X-Communicate de Kristin Kontrol: exploración pop

Por: Luis Fernando Alcántar Romero

El impulso de cambio estético y musical es lo que mueve a Kristin Kontrol en X-Communicate, su álbum que señala un nuevo comienzo para ella. Un giro de ciento ochenta grados en su carrera.

photo1

Este disco de Kristin suena a una aventura emocionante, una revisitación hacia los picos exhuberantes del pop de los años 80 y el rock alternativo noventero con una sonoridad clara, con ganchos melódicos espaciales y abiertos.

Todo esto genera una atmósfera en donde el escucha puede transportarse en un Cadillac color rojo, ponerse unos Ray Ban wayfarer, pasear de noche por la ciudad, mientras los letreros de neón se funden en una estampa multicolorida.

Ese paseo, también es un pop envolvente de melodías y sintetizadores de manufactura honesta y de sensibilidad única, que lo mismo evoca los mejores momentos de Garbage (y su capa de guitarras), al misterio y sensualidad de Kate Bush, el encanto de Kylie Minogue, a New Order y sus ritmos contagiosos, altamente bailables y canciones llenas de texturas.

En X-Communicate, Kristin alcanza una nueva cota de creatividad. Se reinventa y deja la marca de una artista en evolución, una exploración de un sonido más enfocado y nítido. Con una voz segura de sí, que se planta fuerte y junto a la música, capturan a los que se aproximen a ella en una nube de júbilo melódico.

Los productores Kurt Feldman (líder de Ice Choir) y Andrew Miller (quien fue el último guitarrista en Dum Dum Girls), son las otras fuerzas creativas detrás de X-Communicate, quienes también hicieron de la producción un instrumento, junto a una calidad indudable en la escritura de las 10 canciones contenidas en la placa.

Así es como Kristin Welchez deja atrás a su alter ego Dee Dee Penny y a Dum Dum Girls, un proyecto que estaba orientado hacia el rock, garage, dream pop y shoegaze. Escucharemos más de Kristin Kontrol, con un primer esfuerzo como solista que vale la pena ponerle atención y escucharlo.

SUB POP (2016)

Fecha de lanzamiento de X-Communicate: 28 de mayo de 2016.

Formatos: CD, digital y vinilo.

Fotografías: Jimmy Fontaine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *