JJ Fuentes presenta su primer cd: “Orgánico”

Por: Marta Arranz

IMG_1075

Honesto. Así define JJ Fuentes su primer disco, “Orgánico”, que salió a la luz el pasado 23 de febrero y que ya se puede escuchar por completo en Spotify, en el siguiente enlace (click aquí), y también en su canal de Youtube: “JJ Fuentes”. Él es un cantautor almeriense que, inspirado por la música de Los Secretos, decidió aprender a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. Y, a día de hoy, asegura que lo considera una necesidad vital a la que le encantaría dedicarle las 24 horas del día en un futuro.

Su cd lo integran cuatro temas: “Orgánico”, “Polos Opuestos”, “Tu miedo” e “Hija de la Alpujarra”, y en ellos se puede escuchar claramente esa mezcla de folk y rock que, como dice el propio autor, caracteriza su estilo. Sus letras sentimentales y sus melodías suaves, pero con gran ritmo, te transportan a una especie de estado de tranquilidad y felicidad que hace que la escucha sea realmente agradable. Él asegura que la música le sirve “como terapia y argumento contra todo el mal mundano” y que, en definitiva, le hace muy feliz. Y, sin duda, eso es algo que se siente cuando escuchas sus temas.

Pero, ¿por qué “Orgánico”? JJ Fuentes nos habla de las dos razones por las que le ha dado este nombre al cd. La primera es por su filosofía de vida, afirma que sigue el sistema Carpe Diem: “aprovecha todo lo que puedas mientras seas materia orgánica viva y disfruta de lo que tienes cerca”. Y la segunda, es por el tipo de sonido que buscaba para su EP, que también va acorde con su pensamiento. Asegura que todos los instrumentos son acústicos y que se alejan enormemente de lo artificial, que tienen fallos y alteraciones, y es que JJ defiende que “si la vida y el amor no son perfectos, ¿por qué debe serlo un disco que es la muestra de la vida y el mundo de alguien?”. Y es que el cantautor almeriense dice que no se ha planteado la idea de transmitir algo específicamente con su música, sino simplemente contar su vida, sus ideas y su mundo propio.

Ha sido un trabajo duro y se ha esforzado mucho y por ello le está muy agradecido a todas las personas que le han ayudado a empezar a cumplir su sueño con el lanzamiento de este cd. Un sueño que no ha sido fácil de cumplir, ya que tuvo que aprender muy bien a tocar la guitarra, y a lanzarse a la carretera durante dos años para poder rodar y coger tablas, hasta que finalmente con ayuda de una serie de patrocinadores comenzó a grabar su EP. Y de cuyo resultado asegura estar muy contento, y haber aprendido mucho con esta experiencia.

IMG_1093

Para verle en directo, ha preparado una pequeña gira de verano con la que recorrerá varias ciudades de Andalucía. Ya ha ido presentando “Orgánico” en Almería, Granada y Málaga, y continuará el 1 de julio en el “Bar 1” de Roquetas de Mar (Almería), el 15 de julio en la “Terraza Pitasound” de Almería, el 6 de agosto en el “Restaurante Johanna” de Balerma (Almería) y el 12 de agosto en “The Coffee Dreams” en El Puerto de Santa María (Cádiz). De momento, estos son los que ha anunciado, aunque espera añadir más fechas.

En definitiva, un cantautor con un estilo propio que con su música transmite una tranquilidad y felicidad propias de su filosofía de vida: Carpe Diem. Confiesa que tiene una deuda con la música que tiene que cumplir y que consiste en ayudar a otra gente con sus temas como a él le han ayudado los de otros cantantes como Lapido o Dylan. Y, desde luego, con este EP va por el camino perfecto para cumplirla.

A continuación, los enlaces a su cd y a sus redes sociales:

Spotify: https://play.spotify.com/album/756WThmrTviiwD8mbMAQz5

Facebook: https://www.facebook.com/jjfuentes.music/

Twitter: https://twitter.com/jjfuentesmusic

Instagram: https://www.instagram.com/jj_fuentes_music/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *