«Los Misterios de Laura»deberían volver a TVE pero no en versión americana

Por Inma Gómez

TVE estrena esta noche a las 22:35 la versión americana de «Los Misterios de Laura» protagonizada por Debra Messing cuando lo que debió hacer es conservar la serie original protagonizada por María Pujalte

Los Misterios de Laura USA

Los espectadores de televisión española se han llevado una sorpresa al ver que «Los Misterios de Laura» volvían a la cadena pública y al mismo tiempo una gran decepción al comprovar que se trababa de su versión americana protagonizada por Debra Messing. La serie de la ABC producida por Warner cuenta con dos temporadas y ya ha sido cancelada.

¿Pero qué pasó con la serie española? Todo comenzó cuando TVE emitió la tercera temporada de la serie en 2014 guardada en un cajón desde 2012. Pero por aquél año la cadena pública atravesaba una crisis presupuestaria lo que hizo que muchas series ya grabadas se quedasen guardadas en los cajones la espera de tiempos mejores. La anteriores dos temporadas fueron emitidas en 2009 y 2011 consiguiendo entre un 15 y un 14 % de audiencia. Pero a su regreso en 2014 la situación de la cadena pública había empeorado y el tiempo hicieron que la serie se resintiese cayendo hasta 12% de audiencia. Aún así mejoraba los números de la cadena que ya estaban en un 10.

Mientras esperaban a que llegasen mejores tiempos para programar la tercera temporada, los que llegaron fueron los americanos, concretamente la cadena ABC y la productora Warner que compraron los derechos para hacer un remake de la serie española, un gran hito para la ficción española ya que únicamente «Polseres Vermelles» de Albert Espinosa había conseguido un remake en la televisión americana.

Javier Holgado y Carlos Vila sacaron una novela de la serie que llevaría por título «Laura y el misterio de la isla de las gaviotas» y hasta se pensó que podrían adaptarla a televisión a modo de cuarta temporada o con un capítulo especial. Pero eso nunca pasó.

Ahora nos llega «Los Misterios de Laura» en versión americana, que comparada con la original de Carlos Vila y Javier Holgado se nos queda en nada. ¿Tiene algún sentido haber comprado la versión de una serie que en origen ya era española  y que fue maltratada enormemente? La respuesta es no y ese dinero se podría haber dedicado a seguir produciendo buena ficción española que tanto necesita TVE, como por ejemplo, «El Caso» o «El Ministerio del Tiempo» cuyas segunda y tercera temporadas, respectivamente, están en el aire.

 

 

2 thoughts on “«Los Misterios de Laura»deberían volver a TVE pero no en versión americana

  • el 17 marzo, 2017 a las 10:56 pm
    Permalink

    Los misterios de Laura tendrían que volver a TVE, o que compre la idea otra cadena, porque han dejado a los espectadores con ganas de más. Es una serie entretenida e interesante con muy buenas interpretaciones, misterio, amor y humor y creo que nos merecemos una cuarta temporada,una miniserie o más novelas.
    TVE no ha tenido mucho respeto por los telespectadores. Tampoco me gustó que cancelaran la serie El Caso.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2017 a las 12:56 am
    Permalink

    Que vuelva. Y que se pueda ver online en Argentina. La serie original, por supuesto. Las series yanquis no tienen nada que hacer al lado de las españolas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *