Estrenos cartelera 8 de julio de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

money-monsterAbrimos la cartelera con Money Monster, de Jodie Foster, estrenada el pasado 6 de julio. Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.

La nueva película de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, es una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Viva, dirigida por Paddy Breathnach, nos pone en la piel de Jesús, un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un antiguo exitoso boxeador desaparecido al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: intentar convertirse en padre e hijo.

Alanté Kavaïté dirige El verano de Sangaile. Sangaile, de diecisiete años, está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca del pueblo de sus padres, conoce a una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en el proceso descubre el amor adolescente y a la única persona que realmente le anima a volar.

La película francesa de animación Nieve y los árboles mágicos, de Antoine Lanciaux, Sophie Roze y Benoît Chieux nos sitúa en la víspera de las vacaciones escolares, cuando Prune va a la tradicional excursión de fin de año. Pero una increíble tormenta de nieve cae sobre la ciudad. Este cuento de invierno es precedido por tres historias encantadoras donde los árboles cobran vida y juegan un papel cada vez diferente.

Todo saldrá bien, del director Jesús Ponce, relata la historia de Isabel, quien vuelve a su pueblo natal debido al mal estado de salud de su madre. Allí se encontrará con su hermana Mercedes después de muchos años sin verse. Isabel se fue a trabajar a Madrid y su hermana tuvo que quedarse en el pueblo cuidando a su madre enferma. Ahora, mientras esperan juntas el inminente final de su madre, los recuerdos afloran y van saliendo a la luz los celos, los reproches y las tensiones pendientes.

Mirlan Abdykalykov nos brinda Sutak, nómadas del viento. Una familia nómada vive en las altas montañas de Kirguistán: un anciano pastor, su mujer, su nuera Shaiyr y su nieta de siete años. El marido de Shaiyr falleció hace tiempo, pero ella decidió quedarse con su familia gracias a su gran apego por esa tierra y sus gentes. Pero hay otro habitante por esa zona, el meteorólogo Ermek, cuya estación está muy cerca de su hogar.

Cerramos la cartelera con Un espía y medio, de Rawson Marshall Thurber. Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

One thought on “Estrenos cartelera 8 de julio de 2016

  • el 19 julio, 2016 a las 1:56 pm
    Permalink

    Hola,

    He visto la película de Money Monster, merece la pena la verdad que es muy entretenida.

    Cris

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *