Las 10 celebridades que mayor dinero generan tras su muerte

Las dinámicas del mercado pop en las últimas décadas han generado dinámicas que transforman, literalmente, a una persona(lidad) en una marca. Lo anterior se traduce en que una vez “terminado” el cuerpo físico, la imagen de estas personalidades (y en algunos casos la regalía de su obra) sigue generando millonarias ganancias.

Aquí la lista de las 10 celebridades que mayor cantidad de dinero generan post mortem:

10) Marilyn Monroe
La mítica sensualidad de esta sexy vintage diva aún da mucho de que hablar y la comercialización de su memoria ronda los 7 millones de dólares anuales.

9) Andy Warhol
El señor Warhol, quien encabezó una revolución pop en el arte setentero y apadrinó a míticas figuras como Jean Michael Basquiat y los Velvet Underground. Aún produce alrededor de 9 millones de dólares por concepto de licencias y merchandising.

8) John Lennon
El genial y problemático líder de los Beatles genera cerca de 9 millones de dólares aún a veinte años de su muerte. Buena parte de este dinero es donado periódicamente a distintas organizaciones anti bélicas.

7) Theodore Geisel
Las regalías en torno a la obra de este autor, creador de Dr. Seuss, generan 12 mdd anuales gracias a la venta de libros y películas que incluyen a su famoso personaje.

6) Aaron Spelling
Tras su muerte, el productor de series como Beverly Hills 90210 y una de las máximas autoridades en el Hollywood lifestyle de los 90´s, genera a través de venta de DVD´s y retransición de sus series alrededor de 15 mdd.

5) Albert Einstein
Quizá el más popular de los hombre de ciencia en el úlimo siglo, la figura de Einstein produce 20 mdd por año.

4) Heath Ledger
El recién fallecido actor, y la personalidad más actual de la lista, logró generar hasta ahora, 20 millones de dólares tras su trágica muerte en su departamento de Manhattan.

3) Charles M Schultz
El legado del creador de Charly Brown, uno de los personajes de caricatura más famosos de la historia, produce ganancias anuales que rondan los 33 mdd.

2) Kurt Cobain
El explosivo niño problema de Aberdeen, cuyo talento, combinado con su estilo indigo-autodestructivo, lo convirtió en una de las máximas leyendas del grunge, genera a 15 años de su muerte cerca de 50 millones de dólares al año.

1) Elvis Presley
El Rey murió en 1977 de un ataque masivo al corazón. Su leyenda, que encarna uno de los mayores íconos pop del mundo, llegó a generar en un solo año, 2007, 52 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *