Estrenos cartelera 29 de julio de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

Pastel-de-pera-con-lavandaAbrimos la cartelera con Pastel de pera con lavanda, del director Éric Besnard. En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que se trata de un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

Sebastián Arabia dirige Boye, documental sobre el chileno Gonzalo Boye, abogado, empresario y editor de revista Mongolia. Boye ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11M, el caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el Caso Bárcenas, entre otros. En el plano internacional ha ejercido como uno de los abogados defensores de Edward Snowden, se ha querellado contra el ex ministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares, imputándoles un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza en 2002 y ha liderado las demandas contra la administración de George W. Bush por la creación de la cárcel de Guantánamo.

Miles Ahead, de Don Cheadle, es un biopic que indaga en la vida del legendario músico Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a sus espaldas se consolidó como un gran representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y en constante evolución, participó en los distintos movimientos, desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado gracias a su talento innato.

La película de terror The Night Watchman. La mina, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, relata la historia de Jack, que después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado.

Paul Greengrass nos trae Jason Bourne, donde Bourne recupera su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Malas madres, de Jon Lucas y Scott Moore, nos pone en la piel de Amy, una madre moderna que cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de “madre perfecta”.

Cerramos la cartelera con Zipi y Zape y la isla del capitán, del director Oskar Santos. Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

One thought on “Estrenos cartelera 29 de julio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *