Estrenos cartelera 5 de agosto de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

regreso-a-casa-zhang-yimouAbrimos la cartelera con Regreso a casa, de Zhang Yimou. El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.

Bella y perdida, del director Pietro Marcello, relata la historia de un sirviente que se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello.

David Ayer nos trae Escuadrón suicida, donde el gobierno de EE. UU. no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra. Amanda “El Muro” Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

La comedia romántica Hello, My Name Is Doris, del director Michael Showalter, narra la historia de Doris, una mujer entrada en años que acude a un seminario de autoayuda y se inspira para perseguir románticamente a su nuevo compañero de trabajo.

Mascotas, dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, es una película de animación que se centra en los problemas de Max, la mascota favorita, tras la llegada de otro perro llamado Duke. Ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Cherien Dabis nos brinda El verano de May, donde una mujer vuelve a su Jordania natal para encontrarse a sí misma y lo que descubre es que sus padres están en trámites de divorcio.

El drama chileno La memoria del agua, del director Matías Bize, relata la historia de una joven pareja tras la muerte de su hijo. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Cerramos la cartelera con Mi vida a los sesenta, de Sigrid Hoerner. Louise, de sesenta años, es obligada a jubilarse antes de tiempo y decide usar el tiempo libre del que ahora dispone para quedarse embarazada y tener un bebé. Mientras, Frans, también de sesenta años y dueño de una galería, decide reiniciar su carrera encontrando a la próxima promesa de la escena del arte contemporáneo. Mientras ambos luchan por redefinirse, corregir errores del pasado y recobrar el tiempo perdido, sus mundos colisionan.

One thought on “Estrenos cartelera 5 de agosto de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *