Ahora me ves 2 (2016), de Jon M. Chu

Categoría: Cine,Críticas Cartelera,top1 | y tagged con | |

 

Por Lidia Ene.

ahora me ves 2 posterLos cuatro magos, que despistaron al FBI y lograron la admiración del público con sus espectáculos, regresan con una nueva aventura. Esta vez lo hacen en dos nuevos escenarios, Macao y Londres, y con nuevas incorporaciones. Ahora me ves 2, dirigida por Jon M. Chu (Step Up 3D), sigue la historia de los cuatros jinetes: J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y una nueva integrante, que sustituye a Isla Fisher, Lizzy Caplan. Entre los nuevos fichajes destacan también Daniel Radcliffe y Ben Lamb.

En la secuela, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), el agente especial del FBI y el quinto jinete, tendrá que quedarse a la sombra. Los mediáticos ilusionistas se enfrentarán a una peligrosa misión sin su ayuda, en la que recuperarán un chip de ordenador para algunos de sus enemigos, como Arthur Tressler (Michael Caine) y Thaddeus Bradley (Morgan Freeman).

A pesar de los 130 minutos del metraje, el ritmo de la cinta es eufórico y repleto de espectáculo de los grandes magos. ¿Como en los viejos tiempos? Entre tantos trucos de magia (en esta secuela abundan menos) también hay lugar para la ciencia, la tecnología y una dulce venganza. El humor es un elemento fundamental de ambas películas y por eso esta secuela ofrece personajes más peculiares como el hermano gemelo de Merritt o Lula, la nueva jinete femenina.

¿DÓNDE ESTÁ LA MAGIA?

La magia protagoniza la primera película, estrenada en 2013, que recaudó ni más ni menos que 351 millones de dólares. No obstante, el nuevo director y el resto de equipo han situado los trucos en un segundo plano. Ahora me ves trataba sobre todo de los engaños mentales, hipnosis y todo lo que el oficio de un ilusionista conlleva. La puesta en escena de los grandes magos funcionó muy bien, no obstante, este último film, y según lo definen los propios actores, es un thriller de acción. Por eso precisamente la última parte del metraje, la que apuesta por la originalidad de la anterior y presenta numerosos trucos de magia, incluso algunos básicos con cartas, funciona tan bien en la gran pantalla. ¿Por qué esta última secuela no ha apostado más por los grandes espectáculos de magia, escapismo y telepatía?

los cuatro jinetesNUEVOS FICHAJES: LIZZY CAPLAN Y DANIEL RADCLIFFE

Lizzy Caplan da vida a Lula y sustituye así a Henley (Isla Fisher), la pelirroja de la película anterior. A pesar de su corta trayectoria, la carismática Caplan ha probado diversos géneros como la comedia, el cine de terror e incluso el drama erótico. La interprete debutó en televisión para darse a conocer más tarde en Monstruoso de Matt Reeves y luego en numerosas comedias como Despedida de soltera (Lesley Headland, 2012) o La entrevista  (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014).

En cambio, Daniel Radcliffe es un actor bastante famoso, es conocido principalmente por su papel de Harry Potter en las ocho películas de la saga. Después de dejar el rol del mago más célebre del mundo, el camaleónico intérprete demostró al mundo que puede hacer un desnudo en una obra teatral de Londres o que puede encarnar a personajes más peculiares como lo ha hecho en Victor Frankenstein (2015), Swiss Army Man (2016), Amigos de más (2013) o La mujer de negro (2012).  No hay duda, el actor tiene talento, pero en Ahora me ves 2 en concreto, su rol del multimillonario villano obsesionado con la ciencia y la tecnología no funciona. Y es que a pesar del tono humorístico de su personaje, muchas veces incluso ridículo, no termina de encajar.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Ahora me ves 2 (2016), de Jon M. Chu

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. dejame decirte .el personaje de Daniel fue el mas interesante de ver y lo hizo excelente. encaja perfectamente y mucha gente opina lo mismo. que no te agrade el actor y lo quieras ensuciar es otra cosa DANIEL ES UN GRAN ACTOR Y SU PERSONAJE FUE EL MEJOR LE APORTO MUCHO A LA HISTORIA Y OTRA COSA YO SE QUE POR MAS EXCELENTE que Daniel interprete y haga siempre personajes diferentes y lo haga bien. nunca jamas lo van a ver los medios. ni los criticos no como a otros actores que siempre hacen el tipico papel de siempre y en el mismo genero y lo agrandan lo inflan como globo aunque no hagan gran cosa para los criticos envidiosos que no se que se creen que su palabra es ley y lo que dicen es correcto, siempre y que es su palabra la que cuenta nada mas,dejenme decirle los verdaderos criticos, somos los que van a ver la peliculas somos nosotros la audiencia y a muchos nos gusto y nos parecio excelente y que encajo super bien el personaje de DANIEL RADCLIFFE.pero claro jamas lo van a reconocer verdad porque su sueño era que despues de la saga DANIEL DEJARA DE EXISTIR Y NO HICIERA MAS PELICULAS PARA SI LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE FUE SOLO SUERTE LO DE HARRY POTTER.POR LO CONTRARIO DANIEL LES DEMUESTRA A TODOS LOS QUE NO LO VEIAN CAPAS DE INTERPRETAR DIFERENTES ROLES Y LES DEMUESTRA QUE ES UN GRAN,GRAN ACTOR Y QUE ES MUCHO, MAS QUE HARRY POTTER.

    ANONIMO
    9 agosto 2016 at 5:39 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.