Diecinueve años de Sonorama Ribera

Por: Mariela Bargueño

A punto de cumplir la veintena, el Sonorama cierra esta edición con un máximo de asistencia. Más de 60.000 personas han disfrutado en Aranda de Duero durante los cinco días que ha durado el festival.

28870382861_7354f5166f_z

El pueblo se convirtió de nuevo en un espacio para compartir nuevas voces como Siloé, Amatria y sus “chinches” o Modelo de Respuesta Polar, que sonaron en la Plaza del Trigo. El sonido tropical continúa extendiéndose por España con la presencia de bandas como Onda Vaga, Javiera Mena o el colectivo Guacamayo Dj’s.

El rock alternativo se abrió un camino ácido con Ángel Stánich, Corizonas o el mallorquín L.A. Toda una lluvia de estrellas que coronó con la actuación del Dúo Dinámico y la inesperada aparición de Eva Amaral en el escenario Ribera del Duero. Los mejicanos Molotov no tocaban en tierras castellanas desde el año 2005; año en que vinieron por primera vez Cycle, encargados de clausurar el escenario Castilla y León el sábado.

28671764390_7b03d9095b_z

La psicodelia estuvo fuertemente representada por la banda de britpop Kula Shaker, que presentó su nuevo disco K2.0 con un característico sonido influenciado por su interés en la cultura hindú.

The Hives congregó a una gran parte de los visitantes; número que Izal consiguió superar con creces llenando completamente el recinto, que pasó a ser una masa uniforme color carne. Los sevillanos Maga celebraron su quince aniversario tocando sus ya clasicazos junto a Second y Mucho, que aparecieron por sorpresa para acompañar a la banda.

28867639382_4df25c2755_z

Un año más, el Sonorama reune artistas nacionales tan reconocidos como Love of Lesbian o Delorean, a la vez que impulsa bandas emergentes como Melange, Barbott o Perlita, algo que ya se ha convertido en seña de identidad del festival y esperemos siga siendo así muchos años más.

A partir de hoy, miércoles 17, se ponen a la venta los primeros 500 abonos para el Sonorama Ribera 2017 a un precio especial de 40€.

One thought on “Diecinueve años de Sonorama Ribera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *