Estrenos cartelera 19 de agosto de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

star trek mas allaAbrimos la cartelera con Star Trek: Más Allá, dirigida por Justin Lin. El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies… Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Peter y el dragón, de David Lowery, relata la aventura de Grace, la hija de un tallador de madera al que le encanta contar historias acerca de un feroz dragón. Para su hija, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas para averiguar de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Joachim Lafosse dirige Los caballeros blancos. Jacques Arnault, presidente de la ONG Move for Kids, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

El drama indio La estación de las mujeres, de Leena Yadav, nos sitúa en un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, donde cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

La película de terror Nunca apagues la luz, del director David F. Sandberg, nos pone en la piel de una mujer que es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan. Adaptación del corto de 2013, Lights Out, del mismo David F. Sandberg.

Cerramos la cartelera con Secuestro, dirigida por Mar Targarona, que se centra en Patricia, una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *