Jo Nesbø de nuevo en librerías: ‘Petirrojo’, otro increíble caso para Harry Hole

«La muerte es fácil entre los pájaros, son seres delicados, representan lo fácil que es morir». Jo Nesbø

petiAvance editorial:

La editorial Reservoir Books, dentro de su colección Roja & Negra, reedita la tercera novela protagonizada por Harry Hole que supuso el encumbramiento mundial de Jo Nesbø como autor de novela negra. En Petirrojo –que llegará a las librerías a comienzos de septiembre– Nesbø aborda uno de los capítulos más oscuros de la historia de Noruega: su implicación con el régimen nazi y la sombra que aún sobrevuela la conciencia colectiva del país.

Tras causar un escándalo que deja en entredicho a los servicios secretos, el detective Harry Hole es reasignado a un nuevo puesto en el departamento de inteligencia de la policía. Entre los aburridos documentos que debe filtrar a diario hay uno que le llama la atención: un informe que alerta de disparos efectuados con un rifle poco habitual, quizá relacionado con círculos neonazis. Poco después, en Oslo, aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Durante la investigación que sigue, se menciona en diversas ocasiones un hombre apodado ‘el Príncipe’, relacionado con la importación ilegal de armas. Harry, que sigue en estrecho contacto con su antigua compañera en homicidios, Ellen Gjelten, sospecha que hay una conexión entre ambos casos. Juntos tratarán de averiguar quién es este misterioso tipo que dirige el contrabando de armas sin dejar ninguna pista.

Conforme van apareciendo más y más víctimas, a Hole le queda claro que el asesino se ha tomado la justicia –una justicia muy particular– por su mano, y que el origen de ese ajuste de cuentas hunde sus raíces en el pasado. Lo que no termina de encajar es que muchos de los indicios apuntan a algo que pasó entre un grupo de soldados noruegos en las trincheras del frente oriental, durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿quién puede ser el asesino?

Una historia con un fuerte componente histórico que refuerza el vigor de la trama policial. En Petirrojo se asientan ya totalmente los rasgos que definirán a Harry Hole para el resto de la serie: su control relativo sobre el alcoholismo, los demonios de su pasado, su tendencia a la insubordinación, su rivalidad con el brillante agente Tom Waaler, su tempestuosa relación con Rakel Fauke y la entrada en su vida del hijo de ella, Oleg.

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como uno de los mejores autores de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos de vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers.

.

Petirrojo.  Jo Nesbø. Editorial Reservoir Books, 2016.  576 páginas.  19,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *