Convivencia explosiva de divorciadas

Por Andoni Marcos

 

Del 24 al 28 de agosto, “El Clan De Las Divorciadas” invadirá el escenario del Palacio Euskalduna de Bilbao

Convivencia explosiva de divorciadas (1)

Bilbao se reafirma como el epicentro estatal de la risa veraniega. Durante cuatro días en los que habrá siete funciones, el público vizcaíno podrá disfrutar sobre las tablas de una divertida historia de convivencia de tres mujeres. Todo empieza cuando Estefanía María del Montijo Estuardo, está alquilando unas habitaciones de un lujoso piso que tiene en el barrio de Salamanca de Madrid. Allí se juntarán Brígida, una provinciana española con mucha testosterona, y Mary, una chica muy sexy británica que vive en la capital. Todas ellas tienen un denominador común: las tres son divorciadas e intentarán buscar nuevas aventuras amorosas.

El Clan De Las Divorciadas” está escrita por el actor belga Ali Vardar, un reconocido talento del humor, y bajo la dirección de su hermano Hazis Vardar —también responsable de esta puesta en escena española—, se ha convertido en el éxito teatral de Francia en la última década, protagonizada por el propio autor.

La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos y lo cómico está omnipresente, manifestándose incluso en el lenguaje corporal de las tres integrantes de este peculiar clan. Lo novedoso es que el rol de Brígida, siempre ha de ser interpretado por un hombre, y en este caso lo lleva a cabo Andoni Ferreño. El público sabe que Brígida es un hombre, pero las otras protagonistas la aceptan como una mujer que por momentos se convierte en figura materna. En ocasiones, incluso llega a acercarse al público, lo cual genera una complicidad especialmente divertida.

Convivencia explosiva de divorciadas (2)

Esperanza Elipe encarna el papel de la aristócrata Estefanía, quien para conservar su sofisticado piso del elegante y carísimo barrio de Salamanca, se ve forzada a subalquilarlo con dos nuevas inquilinas, también divorciadas, para compartir los gastos. En tercer lugar, la extranjera Mary Bay Bowl es interpretada por Vanessa Romero, conocida por aparecer en la exitosa serie te televisión ‘’La que se avecina’’. Cada intérprete tiene ocasión de lucirse en momentos muy destacados, y las tres juntas resultan incomparables, tan histéricas como maravillosas compañeras de variados enredos.

Las funciones tendrán los siguientes horarios: Miércoles 24 y jueves 25 a las 20:00, viernes 26 y sábado 27 a las 19:30 y 22:30; y el domingo 28 a las 19:30 h. Las entradas tienen un precio de 25 euros, y se pueden adquirir en www.euskalduna.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Convivencia explosiva de divorciadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.