Arranca el rodaje de «La Catedral del Mar» la nueva gran serie de Antena 3

Por Inma Gómez

Antena 3, Diagonal TV y TV3 se han unido para producir «La Catedral del Mar» la nueva gran apuesta de Atresmedia para la ficción que sigue la estela de «El Tiempo Entre Costuras»

La Catedral del Mar

«La Catedral del Mar» es la gran apuesta de ficción de Atresmedia para la temporada televisiva que arrancará en septiembre de 2017. La serie está basada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones cuya sinopsis nos sitúa en la Barcelona del siglo XIV, en su momento de mayor prosperidad; cuando la ciudad ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, y cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau Estanyol (Aitor Luna), un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición… En la  trama se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

La serie arranca su rodaje este viernes 26 de agosto y constará de 8 capítulos cuyo rodaje se desarrollará por diversas localidades de la geografía española como; El Castillo de Guadamur de Toledo, la Plaza del Rey en Barcelona, la iglesia de Torrelaguna, Cáceres o el Parador Nacional de Cardona. La catedral de Santa María del Mar y la Barcelona medieval, ambientada en el siglo XIV, serán claves para entender el relato de esta superproducción.

Acompañan a Aitor Luna, Michelle Jenner (Mar Estanyol), Silvia Abascal (Elionor), Pablo Derqui (Joan), Daniel Grao (Bernat), Andrea Duro (Aledis), Sergio Peris-Mencheta (Nicolau Emeric), Tristán Ulloa (padre Albert), Natalie Poza y Natalia de Molina (Francesca), Jose Maria Pou (Sahat), Eva Rubo (Isabel) y Ginés García Millán (Grau Puig) o Críspulo Cabezas (Genis Puig) entre otros muchos actores.

La serie está dirigida por Jordi Frades y los guiones los firman Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid será el compositor de la banda sonora de la serie. La empresa Twin Pines se hará cargo de los numerosos efectos digitales.

Netflix ha comprado los derechos de emisión de «La Catedral del Mar» por lo que se verá en todos los países en los que la compañía americana opera una vez Antena 3 haya emitido la serie en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *