“El Ministerio del Tiempo” sopesa demandar a “Timeless” por plagio

Por Inma Gómez

Los productores de la serie de TVE “El Ministerio del Tiempo” preparan una demanda por posible plagio contra los productores de “Timeless” la nueva serie de NBC producida por Sony Pictures Television que se estrena el próximo 3 de octubre en Estados Unidos

MDT

Un marine, un científico y una profesora de historia, quién ejerce de jefa del equipo, son los encargados de viajar al pasado para evitar que un delincuente cambie el curso de la Historia. Este es el argumento de “Timeless” la nueva serie de la cadena americana NBC que se estrena el próximo 3 de Octubre en EE.UU y que se parece muchísimo a “El Ministerio del Tiempo”. En la serie americana han decidido fusionar a Julián y a Alonso porque el militar americano es viudo y no consigue superar la muerte de su mujer por lo que usará sus viajes en el tiempo para intentar salvarla. La diferencia la pone el científico afroamericano que es el encargado de conducir la máquina del tiempo porque ellos tienen. No así los nuestros que viajan por las llamadas puertas del tiempo. Aunque según deja entrever su trailer, el equipo americano es posible que también utilice puertas para viajar por el tiempo.

Según ha explicado el propio Javier Olivares en su Facebook, él y su equipo mantuvieron conversaciones hace bastantes meses con la productora americana para una posible adaptación de “El Ministerio del Tiempo” en Estados Unidos. Onza Entertainment, productora de la serie española, facilitó información fundamental de la serie y guiones de algunos capítulos a un productor ejecutivo de Sony. Todo iba por buen camino hasta que de repente sin más explicaciones cortaron las negociaciones con el equipo español. Parece ser que el productor responsable de “Timeless” es el mismo con el que estaba en negociaciones el equipo de Onza. Por este motivo Onza Entertainment se está tomando muy en serio demandar Sony Pictures Television.

Mientras tanto, nada de sabe de la decisión que tomará TVE sobre la renovación de “El Ministerio del Tiempo” por una tercera temporada. Pero mientras ellos siguen teniendo sus dudas, la serie ya tiene Ministerios oficiales en Portugal y China y un posible plagio en Estados Unidos. Y por si fuera poco no deja de recibir premios, el último y por segundo año consecutivo, el Premio al Mejor Guión que otorga el sindicato de guionistas ALMA y que se entregará en el marco del FesTVal de Vitoria que arranca el próximo lunes 6 de septiembre.

 

One thought on ““El Ministerio del Tiempo” sopesa demandar a “Timeless” por plagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *