«El ladrón de croquetas»

ij00427401

Autor: PEDRO RIERA

Ilustradora: BEA TORMO

EDITORIAL ANAYA

Fecha publicación: 12 mayo 2016

Formato: 21 x 21 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 72

PVP: 12,00 €

Colección: Libros-Regalo

Género: Narrativa

 

Por José R. Cortés Criado

 

¿Qué tendrán las croquetas que a tanta gente gustan? Los protagonistas de este relato son tres hermanos que viven por y para las riquísimas croquetas que cocina su madre, aunque surgió un problema.

El narrador del relato es el mayor de los tres hijos y es tal su pasión por las croquetas que el trabajo de investigación del colegio versó sobre las mismas e incluso con el dinero del Ratoncito Pérez se compró una bolsa familiar de jamón y queso, pero quiere que su madre haga muchas más.

Una noche cuando iban a comenzar a ingerir las correspondientes croquetas hubo un asalto por el Enano, el menor de los hermanos, sobre la bandeja y aquello terminó en batalla campal.

Los tres fueron castigados, especialmente el mayor, pero la situación se repitió otras veces y el castigo cada ver fue mayor, y cuando los hermanos hicieron las paces, apareció un nuevo ladrón que les fastidiaba su festín hasta que lo descubrieron y llegaron a un acuerdo tras largas negociaciones.

Bonita historia, familiar, cotidiana, que refleja la convivencia familiar con peleas entre hermanos, regañinas de los padres y… muchas croquetas.

El texto va acompañado de unas vistosas ilustraciones que lo complementan y embellece.

Al final se recoge la receta de tan suculenta comida y los pasos a dar para elaborarla desde la lista de ingredientes hasta ser servida en la mesa, sin olvidar que puede aparecer un ladrón de croquetas en cualquier momento.

pedroriera
Pedro Riera
bea-tormo
Bea Tormo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *