«El libro de los 101 cuentos»

ij00207203Autor: VV. AA.

Editor: CHRISTIAN STRICH

Ilustradora: TATIANA HAUPMANN

Editorial ANAYA

Fecha publicación: Noviembre 2015

Formato: 21,5 x 28 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 608

PVP: 19,95 €

Colección: Libros-Regalo

Género: Narrativa

 

Por José R. Cortés Criado

Christian Strich ha indagado en el mundo de los cuentos europeos y de entre ellos ha seleccionado ciento uno para deleite de los lectores. Según el seleccionador, son los más poéticos, emocionantes y divertidos de los miles que leyó.

Algunos de los cuentos seleccionados han sido traducidos de nuevo, otros, revisados, pero apenas han sufrido modificación alguna; por ejemplo, los cuentos de los hermanos Grimm han conservado hasta la puntuación original.

La selección no sigue un modelo ni un orden establecido, mezcló los cuentos como lo consideró oportuno; así se puede leer un cuento culto y después otro popular, varios populares o una serie de cuentos de autor; unos de animales y otros de seres humanos como protagonistas…

Entre los cuentos de autor los hay de Andersen, Hermanos Grimm, Fernán Caballero, Perrault, Afánasiev, Jacobs, Hebel, Straparola o Almodóvar.

Los populares los hay de múltiples orígenes: irlandés, inglés, serbocroata, ruso, búlgaro, belga, italiano, español, y francés.

Sin duda, una colección para leer parsimoniosamente una y otra vez, a ser posible, en voz alta para un auditorio predispuesto a la fantasía y dejar volar la imaginación, tanto si son adultos como niños, pues la magia de la palabra atrapa a todo oyente disponible.

Buen libro de gran tamaño que puede ocuparnos las tardes de estío cobijados bajo una buena sombra o las de frío invierno al calor del hogar.

El texto se acompaña de buenas ilustraciones a lápiz de gran calidad, muchas en blanco y negro; algunas, de gran belleza, con bello colorido. La ilustradora dedicó cinco años a la realización de estos dibujos.

 

libreria_t-hauptmann1
Tatiana Haupmann

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *