Avance Lectura del Mes en «Club de Lectura»

rafael-sanz-lobato

Por Àngels S. Amorós.

Estamos ya en el mes de octubre y toca una nueva lectura que compartir en este Club de Lectura.
¿Qué os parece si lo vamos haciendo poco a poco? La lectura es un placer que es mejor tomarlo caliente, pero no demasiado. Lo mismo que el elemento principal de este libro que admite especias, sabores tanto dulces como salados, aromas y texturas que inspiran y, ¿por qué no?, algo de magia y mucha confianza en uno mismo.
Imaginemos aterrizar en un lugar pequeño y bellísimo. La belleza del entorno contrasta con lo hermético de las gentes y con la personalidad de una mujer y su hija dispuestas a empezar nuevo pese a todo.
En las calles de este pueblo resuenan los pasos de mujeres vestidas de riguroso negro, niños camino de la escuela y personas de todas las edades ancladas en el pasado, llenas de prejuicios y empapadas de tristeza y culpa. Las puertas de las casas tienen ojos y detrás de las ventanas se dejan oír murmullos, lamentos, reproches infundados y sentimientos encontrados. Bocas que se abren para advertir, para decir lo contrario de lo que se siente y alguna vez se dejan llevar y prueban lo que algunos piensan que es el mayor de los pecados.
Un libro entrañable y delicioso, pero tal vez estamos adelantando demasiado…

One thought on “Avance Lectura del Mes en «Club de Lectura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *