Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Por Marisa Arias.

Editorial: Ediciones B

Páginas: 574

Edición: 2015

Encuadernación:Tapa dura con cubierta

Género: Intriga

Precio: 19,50 €

Sobre el autor:

jurado-644x362Juan Gómez-Jurado es periodista de varios medios de comunicación. Canal Plus, ABC, Cadena Ser… son algunos de ellos. Posee varios premios entre ellos VII Premio Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y algunos más en concreto por Espía de Dios’, su primera novela. ‘Contrato con Dios’, ‘El emblema del traidor’, ‘La leyenda del ladrón’, ‘El Paciente’, o su última hornada con  ‘El séptimo príncipe’, un cuento a medida para padres e hijos lleno de simpatía, valores y mensajes.

Sus novelas son traducidas a muchos idiomas y publicadas en más de cuarenta países convirtiéndose en best-sellers mundiales. En Hollywood hay planes de adaptarlas a la gran pantalla.


Sobre la novela:

¿Qué le pasaría a un joven listo, con talento y con muchas habilidades en informática si se viera envuelto en un misterioso rompecabezas compuelibro_1445851792sto por el amor y el dinero?

Eso es lo que tendrá que resolver el futuro lector. El propio ‘algoritmo’ de su vida. Hablar de la historia en sí de esta gran novela sería develar y mucho. Personalmente es más enriquecedor descubrirlo.

Con este libro en las manos puedo asegurar que uno no parará de pasar página y página, imaginando, deduciendo, averiguando y, en suma, leyendo sin descanso. Su narración y lenguaje es ágil y fácil. Por tanto, su lectura se hace adictiva y uno lo visualiza todo con su forma particular de describir los hechos y los personajes.

Pero volvamos a nuestro informático protagonista. Se llama Simon Sax, el culpable o redentor del mundo que le toca vivir. Podría comerse el mundo a simple vista dada la época en que vivimos, pero no todo es tan fácil. La historia es ya en sí compleja y muy excitante. Quiero decir que en esta novela -y en las que he leído de este autor- nada es lo que parece y termina resultando una bomba en las manos.

Simon arranca la trama e irrumpe con decisión en la novela y con su nombre. Un nombre con fuerza  que encabeza su ‘Primer Error’. Nos acompañará hasta el final sin descanso con su ‘Último error’ y ‘La despedida’. No os perdáis la ‘Nota del autor’. Los capítulos son cortos, intensos e incluso diría que frenéticos. Una narración que crece episodio a episodio y que acumula tensión. En medio de todo esto, un nombre femenino, Irina, con una particularidad física en su rostro que lo cautivará hasta el echar el hígado.

Un éxito bien merecido por motivos obvios.  Cicatriz encierra todos los ingredientes que una novela debe englobar para entretener. Un acierto absoluto para el que busque intriga, mucho misterio o un thriller.

Es más fácil hablar de ella así por las sensaciones y emociones que calan después de su disfrute que por personajes, lugares o ‘puntos y aparte’. Al pasado me refiero ahora cuando hace unos meses tuve la oportunidad de acudir a la presentación de esta gran novela en FNAC Málaga. Ahí arrancó todo para mí.

Por último, solo cabe citar los evidentes comentarios en medios de comunicación sobre Cicatriz con sus más de cinco millones de ejemplares vendidos. Cito algunos de ellos:

»Mucho más que el mejor thriller del año. Una obra maestra del género» (ABC)

»Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers» (USA Today)

»Juan Gómez-Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajana» (El Cultural de El Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *