LOS MUSEOS ESTATALES NOS INVITAN A DISFRUTAR DEL ARTE Y DE LA CULTURA EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

dia-de-la-hispanidad

Este miércoles, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, 16 Museos Estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas abrirán sus puertas de forma gratuita y con horarios ampliados.

Estos son el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, y el Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena; el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Participarán en esta iniciativa también el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (de 10.00 a 21.00 h), el Museo Nacional del Prado (de 10.00 a 20.00 h) y el Museo Thyssen-Bornemisza (de 12.30 a 19.00 h).

Además numerosas serán las actividades especiales organizadas para celebrar esta Fiesta Nacional, solo por citar algunas, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrecerán en su Museoteca la actividad Territorio bisonte en rojo. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova y el Museo de América propondrá la visita teatralizada Mi nombre es Malinalli.

Durante la visita a los Museos Estatales se podrá gozar de un variado abanico de exposiciones temporales, entre las que destacan las recién estrenadas Balkaneros: El Festival de Trompetas de GuČa (Serbia) y De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX en el Museo Nacional de Antropología; Cristina Bolborea. Lugares donde estaré en el Museo Nacional de Artes Decorativas, o la exposición Signo y Gesto: Metamorfosis. Una visión contemporánea en torno al Greco y Caravaggio en el Museo del Greco.

Una invitación a disfrutar de nuestro patrimonio a la que no podemos renunciar!

One thought on “LOS MUSEOS ESTATALES NOS INVITAN A DISFRUTAR DEL ARTE Y DE LA CULTURA EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *