Revista Ballena Blanca

Hoy os traemos un nuevo proyecto editorial, el de  Ballena Blanca, una revista especializada en medio ambiente pero que trasciende lo habitual en estos caso, ya que conecta el medio ambiente y esa preocupación que ha de ser común en todos nosotros con la vida, la sociedad, la economía… ya que en definitiva todo ha de estar conectada y sin el cuidado de nuestro entorno, de lo que nos rodea y nos ha de permitir vivir con salud, nada de lo demás tendría sentido.

La revista tiene un subtítulo que la define y que es toda una declaración de intenciones: economía y medio ambiente. “Queremos dar cabida, y voz a toda esa gente, cada vez más numerosa, que ve la necesidad de un nuevo cambio de modelo, en el que el medio ambiente no es una carga, sino una necesidad. Porque sin medio ambiente, no hay economía”, “También queremos crear nuevas oportunidades para publicar temas novedosos, que por distintas razones no tienen cabida en los medios. Y queremos probar las distintas posibilidades de informar, de comunicar, que hoy en día existen. Vivimos en un momento paradójico: nunca antes ha habido tantas posibilidades de hacer tantas cosas nuevas, y sin embargo no se pueden realizar por falta de medios, en todos los sentidos”, añaden.

Así surge este proyecto, de la mano de Ecoembes y del periodismo más concienciado, con una revista en papel que tiene los contenidos como bandera, rigurosos y con la sana intención de que todos tomemos conciencia en el cuidado y respeto de todo lo natural que nos rodea

En cuanto al original nombre de Ballena Blanca, sus creadores dicen que lo eligieron porque simboliza aquello que quieren ser y hacer: la ballena blanca es un símbolo de libertad y a la vez un animal que infunde respeto. “Es también un nombre muy llamativo, que no deja indiferente, que se recuerda, y que visual y estéticamente da mucho juego”.

ballena-blanca

La revista se puede comprar a través de la página web de la revista con tres modalidades de pago o colaboración: un número por 10 euros; dos números por 18 euros, y 100 euros por dos números y como apoyo al proyecto. La compra se realiza online y sus editores te la mandan por correo postal.

One thought on “Revista Ballena Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *