«Operación Triunfo» celebra su 15º aniversario en TVE

Por Inma Gómez

TVE emite esta noche a las 22:10 «OT: El Reencuentro» el primero de tres especiales en clave documental quince años después del fenómeno «Operación Triunfo» con el reencuentro de sus protagonistas.

ot-el-reencuentro

En octubre de 2001 arrancó la primera edición de «Operación Triunfo» en Televisión Española. Un talent show que cambió la historia de la televisión de este país pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes. En el 15º aniversario del programa, TVE emitirá «OT: El reencuentro», tres especiales, que se emitirán los domingos 16, 23 y 30 de octubre, en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto que será emitido por la cadena pública el día 31 de Octubre en directo desde el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que tendremos la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de sus protagonistas.

«OT: El reencuentro» los reunirá de nuevo para volver la vista atrás y repasar lo que el programa significó para ellos. No se trata de un documental al uso, sino que se articulará a través de la conversación y entrevistas, de la complicidad de la que disfrutan solo aquellos que han compartido un hecho excepcional en sus vidas.

Los tres especiales, de 110 minutos de duración cada uno, reunirán a los 16 artistas para repasar lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. Podremos ver cómo eran antes de entrar en el concurso, cómo vivieron los meses en la Academia, cómo fue su vida tras la salida y también cómo han vivido estos quince años, con entrevistas en profundidad a cada uno de ellos, sus recuerdos y su vida actual.

El primer especial recordará a través de las canciones que les marcaron y cantaron, en una sesión alrededor del piano con Noemí Galera y Manu Guix. En el segundo se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa. La entrega con la que se pone fin a esta recopilación de momentos será un fin de fiesta en el que los 16 tendrán la oportunidad de revivir las imágenes que Nina les traerá a una noche de cine de verano.

El concierto, organizado por Universal Music, se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar y recordar en directo los 15 años de «Operación Triunfo», el mayor fenómeno televisivo y musical de la historia de este país.

La 1 de RTVE emitirá en directo, en prime time, este concierto tan especial, al que se han sumado 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

Todos ellos se subirán al escenario del Palau Sant Jordi para recordar los grandes momentos vividos y cantar juntos los temas míticos del programa, que forman parte de nuestra memoria colectiva. Dentro de un amplio repertorio, esa noche podremos escuchar a Rosa López volver a cantar «Europe´s living a celebration’, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. La ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo‘ también interpretará «Sueña» con Chenoa. Bustamante y Gisela cantarán juntos «Vivo por ella» y Chenoa interpretará «Escondidos» con David Bisbal.

La emisión de los especiales y del concierto en televisión cuentan con el patrocinio cultural de SsangYong.

One thought on “«Operación Triunfo» celebra su 15º aniversario en TVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *