‘La cuarta víctima’, último trabajo de la reina del género Mari Jungstedt

«Comenzó a caminar y entró en el salón. Entonces la vio. Primero solo los pies, algo bronceados y con las uñas pintadas de rosa, las piernas cubiertas con un ligero camisón de encaje. Yacía sobre el suelo de piedra, al pie de la escalera. Tenía los ojos abiertos, con la mirada clavada en el techo, un hilo de sangre le salía de la boca y el pecho aparecía teñido de rojo oscuro bajo la bata. Casi negro. Su rubia melena estaba enmarañada».

cuartActualidad editorial:

Una de las más famosas escritoras de novela policiaca nórdica retorna el panorama narrativo del género. Se trata de Mari Jungstedt, que acaba de publicar en España La cuarta víctima (Editorial Maeva), una nueva y trepidante entrega de la serie de Gotland, que protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro… ¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? A veces el pasado proyecta una sombra tan oscura que es imposible escapar de ella.

«Al otro lado de la ventana, el viento sacudía las hojas de colores otoñales y bramaba en los aleros de la casa. Vio el rostro de su hijo a lo lejos, en el coche. Los niños, pensó. Los niños. Se detuvo de repente en lo alto de la escalera. Un brazo, un pijama ensangrentado. Una mejilla tersa, tan joven, tan fresca…».

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista John Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia esté a la vuelta de la esquina.

«En cuanto el Ford desapareció tras la esquina en dirección a Norra Kustvägen se oyó un frenazo, después un grito y un golpe seco. El vehículo de los ladrones ya había desaparecido cuando los dos vigilantes consiguieron ponerse de pie para ver qué había sucedido. En el suelo, delante de la biblioteca Donner, yacía el cuerpo inerte de una niña. Reposaba formando un ángulo extraño. Un poco más allá se veía una bicicleta deteriorada».

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. La cuarta víctima es la novena entrega –tras Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer, La falsa sonrisa, Doble silencio, Un juego peligroso– de su popular serie de Gotland, que se ha publicado en numerosos países. Solo en Suecia, donde ya se han publicado once volúmenes, se han vendido dos millones de ejemplares, y más de tres millones en todo el mundo. Compagina su trabajo de escritura con el de embajadora de la ONG SOS Children Villages.

.

La cuarta víctima.  Mari Jusgstedt.  Editorial Maeva, 2016.  320 páginas.  19,90 €

.

One thought on “‘La cuarta víctima’, último trabajo de la reina del género Mari Jungstedt

  • el 21 octubre, 2016 a las 7:23 pm
    Permalink

    Ya estoy haciendo cola para comprarla, es una escritora que me encanta, ya que te mete tanto en la novela que no la puedes soltar asta que no la acabas, ademas es un genero que me encanta, me pasa las horas leyendo este tipo de novelas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *