Estrenos cartelera 21 de octubre de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

la-proxima-pielAbrimos la cartelera con La próxima piel, de Isa Campo e Isaki Lacuesta. Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Verano en Brooklyn, de Ira Sachs, se centra en dos chicos de orígenes distintos que conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn. Pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda.

Hardcore Henry, dirigida por Ilya Naishuller, es una película en primera persona. No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario.

André Techiné nos trae Cuando tienes 17 años. Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre médica, mientras que su padre está en misión en África Central. Es homosexual, y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo…

Gavin O’Connor dirige El contable. Christian Wolff (Ben Affleck) es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

La chica del tren, de Tate Taylor, nos pone en la piel de Rachel (Emily Blunt), una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela… Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.

La película basada en hechos reales Luz de Soledad, del director Pablo Moreno, presenta a Olga, hija única que debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados, necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María… La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

La película de animación Cuervito Calcetín: La gran carrera, dirigida por Ute von Münchow-Pohl y Sandor Jesse, se centra en el pequeño y atrevido Cuervito Calcetín cuando destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno. Pretende ganar una carrera de coches para reponerlas con el dinero del premio. Pero la tumultuosa carrera a través del bosque está llena de curvas y sorpresas, así que Cuervito Calcetín termina adquiriendo algo que el dinero no puede comprar: la verdadera amistad, el valor del trabajo en equipo, y la responsabilidad.

Cerramos la cartelera con Mike y Dave buscan rollo serio, de Jake Szymanski. Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.

One thought on “Estrenos cartelera 21 de octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *