¿Escribes? Entonces eres más feliz que los demás (aquí tienes las razones que lo demuestran)

hera-ediciones-libro-blanco-tintero¿Recuerdas esas escenas de la película “El Diario de Noah” en la que el protagonista masculino leía todos los días a Allie una página de su diario?

¿Y qué sucedía cuando ella tenía momentos de lucidez? ¿Te acuerdas cuál era la pretensión del diario? Recordar la historia de amor entre ambos, y traer destellos de felicidad a la mente de Allie, enferma de Alzheimer.

Este, sin duda, es un ejemplo claro de cómo la escritura nos hace felices, y cómo plasmar por escrito sensaciones, pensamientos, reflexiones, mejora nuestro estado de ánimo y nos acerca un poco más a la felicidad. Y es que ya lo decía Ernest Hemingway, “Mi psicoanalista es mi máquina de escribir”.

La felicidad es ese sentimiento que buscamos en las personas y cosas que nos rodean, y también en la escritura y los libros.

¿Verdad que compartes conmigo que un rato de lectura o de escritura es capaz de cambiarte el estado de ánimo?

Mira, yo en los días de mucho estrés, cuando llego a casa, lo que más me deseo es abrir mi lector de ebook y perderme en la historia que esté leyendo en ese momento (ahora leo novela negra), o si me siento creativa, abro mi cuaderno de notas y apunto los pensamientos del día. ¿No te pasa a ti también?

Como te decía, escribir te hará un poco más feliz por varias razones:

1- Primero, escribir te reportará enormes poderes “analgésicos” (y si no te lo crees, no te pierdas este artículo que escribí hace unos meses). Y es que tarde o temprano, todos pasamos por una etapa en la que nos resistimos a olvidar. Seguro que has vivido momentos en tu vida que te gustaría recordar siempre, o que otros te los recordaran (como sucede en «El Diario de Noah»). Por eso recurrimos al placer de recordar, y lo convertimos en un sentimiento de desapego hacia nosotros mismos.

2- Compartirás con los demás historias, vivencias, lo que te acercará a ellos. Podrás publicar, si es tu objetivo, o bien desarrollarte como autor mejorando tu técnica de escritura. Escribe mucho, practica mucho, y mejorarás cada día.

3- En el caso de que optes por la escritura autobiográfica, te verás desde otra perspectiva porque te convertirás en un personaje, por lo tanto apreciarás tu vida como una historia.

4- Te desarrollarás personalmente. Y es que no solamente pensarás en obtener beneficios económicos con tu libro, sino que la escritura va mucho más allá: te sentirás mucho más satisfecho con tu forma de escribir, te permitirá conocerte mucho más porque harás un ejercicio de retrospección, y además te superarás a ti mismo, enfrentándote a tus miedos, por ejemplo.

5- Descubrirás nuevos mundos y vivirás otras vidas, la de tus propios personajes. Proyectarás en ellos tus alegrías, tristezas, frustraciones, esperanzas, etc. y tendrás la oportunidad de verlas “desde fuera”, como espectador. ¿Verdad que al ver ese problema reflejado en ese personaje ya no te parece tan grave? Así relativizamos nuestros pensamientos y nos enfocamos en ellos.

6- Si escribes poesía, mostrarás con más facilidad tus sentimientos, tus emociones. Además, aumentará tu autoestima.

7- Y no te olvides que la escritura te permitirá dejar un legado, que tu memoria permanezca para siempre.

 

Soy Amalia Sánchez,  y he creado http://www.heraediciones.es, donde desde hace casi una década trabajo con autores exigentes que quieren crecer, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando en el para obtener el mejor resultado.

One thought on “¿Escribes? Entonces eres más feliz que los demás (aquí tienes las razones que lo demuestran)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *