Toni Hill en el Club de lectura

Por Sonia Rico

Los ángeles de hielo

Damos la bienvenida a noviembre, un mes que viene desde el inicio cargado de misterio, hechizos y costumbres. Al hilo de esta temática tan diversa hemos escogido una novela de intriga con tintes góticos ambientada en la pujante Barcelona de principios del siglo XX : Los ángeles de hielo.

Sobre el autor, Toni Hill, os diremos que es psicólogo de formación y traductor literario. Lleva más de un lustro dedicado a la novela negra en cuerpo y alma y su personaje del inspector Héctor Salgado le ha valido excelentes críticas. Según comenta le apetecía explorar una nueva historia más allá de la trilogía protagonizada por Salgado y aunque reconoce que siempre es difícil empezar algo nuevo porque supone romper algunos esquemas que tienes interiorizados hacerlo es muy ilusionante.

Tendremos la oportunidad de reunirnos este mes con él en el Club de lectura por si quereis dejar alguna pregunta para que le traslademos al autor.

Vamos ahora son la sinopsis :

En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven psiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que afecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan a un pasado reciente, cuando el edificio alojaba un internado para señoritas de buena familia, el Colegio de los Angeles.

Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una investigación absorbente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne.

One thought on “Toni Hill en el Club de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *