Diez novelas eróticas que debes tener en cuenta si quieres conocer el género

ad-1238795_1920

A pesar de que la literatura erótica se remonta a siglos pasados, en esta ocasión quiero recomendarte diez libros cargados de erotismo si quieres conocer en profundidad este género.

Algunos de estos títulos han sido llevado al cine con mayor o menor éxito.

1- Mi primera recomendación es «El amante de Lady Chaterlay», escrita por David H. Lawrence en 1928. Este libro está considerado como una de las obras maestras de la literatura erótica de la Edad Moderna.
Fue publicada por vez primera en Italia, y provocó un gran revuelo entre el público más tradicional. En 1932 salió a la venta una versión censurada, pero no sería hasta 1959 cuando saliese a la luz el formato íntegro de la novela.

2- «Historia de ojo», escrita en 1928 por Georges Bataille, está considerada como una de las obras maestras del género. La primera edición de la obra se publicó en 1918 con un pseudónimo y su tirada solamente tuvo 138 ejemplares.

3- Pauline Reage escribiría en 1954 «Historia de O», un libro de gran intensidad erótica y de sensualidad. Sería llevada al cine en 1975 por el director Just Jaeckin.

4- «Lolita», de Vladimir Nabokov, fue escrita en 1955 y se caracteriza por su prosa ágil y poética, y en ella se narra la historia de amor perversa entre un hombre maduro y una niña. Fue llevada al cine en 1962 por Stanley Kubrick, y más tarde, en 1997, por Adrian Lyne.

5- No hay que pasar por alto «Emmanuelle», de Emmanuelle Arsan. Escrita en 1959, durante años ha sido considerado como un libro escandaloso, si bien hoy se considera un clásico de la novela erótica. Fue adaptada al cine en 1974.

6- Kim Basinger protagonizaría en el cine «Nueve semanas y media», de Elisabeth Mcneill. Fue muy popular en la década de los 80.

7- «Los amores prohibidos», de Leopoldo Azancot, escrita en 1980, narra la historia de un joven que encuentra refugio en el apartamento de una prostituta.

8- No hay que pasar por alto «El amante», de Marguerite Duras. Es una narración autobiográfica que introduce al lector en el cuerpo y la mente de la protagonista. Ha sido traducida en 43 idiomas, lo que llevó a la autora a conseguir el 1984 el Premio Goncourt.

9- Almudena Grandes publicaba en 1989 «Las edades de Lulú», galardonado ese mismo año con el XI Premio La Sonrisa Vertical. Fue llevada al cine por Bigas Luna en 1990.

10- Por último, podemos hablar de «La pasión turca», de Antonio Gala, y escrita en 1993. Es una historia apasionada que se narra a través de los cuadernos íntimos de la protagonista.

Amalia Sánchez Sánchez
Fundadora y creadora de Grupo Hera Ediciones
Descárgate gratis el ebook Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado) para conseguirlo, con el que aprenderás unas claves para llamar la atención del editor desde el primer mail que le envíes. Haz click aquí para descargar ahora mismo: http://www.heraediciones.es/descarga-tu-ebook-gratis
http://www.heraediciones.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *