«Víctor Ros» vuelve a TVE este jueves 3 de Octubre

Por Inma Gómez

«Victor Ros» regresa a TVE este jueves 3 de octubre a las 22:40 con una segunda temporada en la que se trasladan a Linares y en la que veremos a nuevos actores como Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang

victor-ros

La segunda temporada comienza cinco años después del cierre de la primera. Víctor Ros está en un gran momento profesional ya que gracias a resolver el caso anterior está considerado como el mejor policía del país. Pero Ros está intranquilo y es que no se están produciendo delitos en Madrid y es algo que le resulta muy extraño, hasta que todo estalla.

Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España.

Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocarril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.

Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, que será crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal

La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick; «Mi personaje interpreta a una señorita francesa de la alta sociedad que digamos que un día se aburre de tanto cóctel y baile, coge una maleta y se va a España.»

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega.

victor-ros-2

Víctor Ros se traslada al sur de España tras la estela del oro robado. La trama se desplaza a Linares (Jaén), una ciudad en eclosión en 1898, que ha multiplicado su población hasta los 40.000 habitantes y que representa el debate entre la tradición y las viejas costumbres y los avances científicos e industriales.

Durante el rodaje, el equipo de producción ha recreado la ciudad floreciente de finales de siglo, así como sus arrabales, la nueva aristocracia modernista con la miseria y las minas de plomo, los palacios y los agrestes paisajes de Despeñaperros y Sierra Morena.

La serie ha clonado la Andalucía del XIX en las inmediaciones de Guadalajara (El Fuerte de San Francisco), adaptando edificaciones y ubicando tres de las localizaciones habituales de la serie (el cuartel, la posada de la Señora Rosario y el café cantante de El Oso) en este emplazamiento.

En esta segunda temporada RTVE.es ha ampliado la estrategia transmedia en torno al universo de Víctor Ros. Cada capítulo contará con una introducción de lujo. Edu Soto, que interpreta en la serie al inventor León Cavestany, comentará cada capítulo con un monólogo en exclusiva para RTVE.es en el que, además, adelantará pistas de lo que va a ocurrir.

Los seguidores de la serie cobran protagonismo y se podrán someter a un interrogatorio de los protagonistas. Si colaboran, ganarán recompensas; pero, si no lo hacen, recibirán la reprimenda de Víctor Ros, Blázquez, Giralda, Barrera y Hércules.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de jugar a través de las redes sociales para demostrar todo lo que saben de la serie. Acertar las preguntas que nos proponga Víctor Ros tiene premio. Los mejores conseguirán acceder a contenidos exclusivos y secretos.

Además, todos los capítulos estarán disponibles en la web de RTVE, junto a los mejores momentos, reportajes sobre el rodaje y el contexto histórico e imágenes nunca vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *