Única función en Madrid del alucinante Cirque Inextremiste

Por Horacio Otheguy Riveira

En escena sólo tres acróbatas alucinados y alucinantes para llevar a cabo una producción muy detallista, en la línea minuciosamente profesional de la gran escuela francesa de circo. Debut en Madrid por única función el 9 de noviembre: un festivo perfecto para introducirse en la impresionante locura de unos artistas que colman todas las expectativas que despierta su propio nombre en conjunción con el título de este espectáculo. Señoras y señores, el alucinante Cirque Inextremiste presenta Extremités, un juego de palabras de extremidades sin extremidades, hombres voladores, divertidos y muy serios, tan llenos de energía física y mental que su audacia les parece tan imprescindible como respirar.

 

574c3dee4590e-0349-8614-925dd359

Esta compañía singular ha descubierto cierto amor incondicional por cada instante del presente, donde cada movimiento compromete al movimiento del otro. Intentan crear un equilibrio humano sobre los objetos regidos por las leyes de la física: de esta premisa de juego nace la idea de contar una historia humanista donde los individuos dependen necesariamente de otros individuos, y donde sólo la solidaridad y la capacidad  garantizan la supervivencia del grupo.

Bim Bam Bum en equilibrio. Si Bim se cae, ¿quién queda en pie?

Respuesta: nadie. Si Bim se cae, todos caen.

57df9d73e86ff-b0b2-faa0-bdc08904

Los protagonistas de esta brillante compañía francesa están absoluta y completamente chalados, majaras, pirados. Lo suficiente como para crear un espectáculo de equilibrio sobre planchas de madera y bombonas de butano. Podían haberse conformado con los elementos tradicionales del circo: pero no. Su mundo siempre roza el peligro de colapso, sujeto a las leyes más precarias. Porque así vadean el peligro de surcar los mares.. si uno cae, todos caen. Puede ser una parábola sobre solidaridad, o bien un espectáculo ante el que contener el aliento para que nada rompa este frágil equilibrio. O las dos cosas a la vez.

Jacky Vilaceque, veterano periodista francés, miembro de la Asociación Printemps de Comediens, presidida por Jean Claude Carrière.

img_95671

La empresa fue fundada en 1998 bajo el nombre de Ace Pa Maioun. Rápidamente adquirió una gran tienda de campaña y, a través de diversos encuentros, se entregaron a combinar la danza, las artes de la calle y la música.
El espectáculo Inextremiste nació en 2007 en torno a una cama elástica y otra de gas y entre cilindros variopintos. En 2010, la compañía se convirtió en el Inextremiste Cirque.
Extrêmités se crea en el año 2012, y desde entonces ha recorrido mundo mientras forjaba otros espectáculos que confiamos lleguen a España más adelante. Más pronto que tarde, porque su innovación es incomparable y el talento de sus creadores no tiene parangón. La destreza que estos acróbatas emplean va ligada a un concepto social y poético de la existencia, ya que cuanto realizan en escena tiene una base ideológica muy sólida en la que se funden el sentido del humor (dominan el clown con un desparpajo fascinante) con la imprescindible solidaridad para que todos sus vuelos, todas sus creaciones tengan sentido y se presenten al público en plenitud estética.

Diversión, alto riesgo y la emoción de una amistad a prueba de peligros… en una única función imprescindible.

affiche-light

Extremités

Recomendado para mayores de 8 años.

Con la colaboración de Instituto Francés de Madrid

Creación colectiva del Cirque Inextremiste

Con: Yann Ecauvre, Rémi Lecocq y Sylvain Briani-Colin o Jérémy Olivier, o Rémi Bezacier

Escenografía: Julien Michenaud, Sébastien Hérouart y Michel Ferandon

Diseño de luces: Sébastien Hérouart

Regiduría: Sébastien Hérouart o Jack Verdier o Julien Michenaud

Única función, el miércoles 9 de noviembre de 2016 en el Teatro Circo Price

One thought on “Única función en Madrid del alucinante Cirque Inextremiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *