Todo sobre Stephen King

«Ahora soy escritor. Muchísimos críticos creen que lo que escribo es una mierda […] Mi historia se parece tantísimo a un cuento de hadas que resulta absurda». Stephen King, El cuerpo

kingActualidad editorial:

El libro de Ariel Bosi es una enciclopedia sobre la vida y la obra completa de Stephen King que no abarca solamente sus novelas, cuentos y ensayos, sino también las películas, las series de televisión, los videojuegos, las obras de teatro y los cómics basados en sus escritos. Además Todo sobre Stephen King (Editorial Plaza & Janés) aporta muchos datos fascinantes sobre las diferentes ediciones de sus libros, los premios que ha recibido, las ambientaciones, el simbolismo, los seudónimos e ilustradores. Ofrece consejos para los coleccionistas y detalla cuáles son los objetos más buscados por ellos. Una obra imprescindible para entender mejor el mundo de uno de los autores populares actuales más importantes. Un libro de consulta sobre la vida y la obra de Stephen King que incluye fotografías de portadas, carteles de películas, ilustraciones de libros, etc. Un viaje sin retorno por la vida y obra del rey del terror. Si aún no eres un ferviente lector de King, esta obra te convertirá en uno.

«Desde que a mediados de la década de los setenta Stephen King publicó su primera novela, Carrie, el éxito del escritor no ha hecho más que aumentar, hasta tal punto que tanto su obra como su vida han generado centenares de publicaciones, incluyendo ensayos críticos, entrevistas, biografías, etc. No es casualidad: la vida del autor propicia un terreno fértil para ello. Sin lugar a dudas, se trata de una de esas historias que podría tener su propia película».

¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles? Descubrimos a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por sus seguidores, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.

«Una noche llegó a casa con una pila de libros en formato bolsillo, con las tapas arrancadas, adquiridos en una librería por cinco centavos cada uno. Eran novelas de Agatha Christie y Erle Stanley Gardners. Cuando le pregunté qué tenía ahí, aún recuerdo su respuesta: «Tengo una pila de vacaciones dulces y baratas». Leía esas novelas y siempre supe qué regalarle en su día o para su cumpleaños: una novela de Perry Mason».

Entre otras cosas, el lector descubrirá diez que quizás no supiese sobre King y que aquí Ariel Bosi cuenta… Sobre el chico que iba al instituto en un coche fúnebre… Sobre fans furiosos y cocaína… Sobre la extraña muerte del hombre que casi acaba con Stephen King… Sobre el pionero de Internet… Sobre los enemigos del escritor y una denuncia descabellada por plagio… Sobre un ‘hombre despreciable’ llamado Richard Bachman… Sobre la gran experiencia de ser azotado en el escenario… Sobre las ediciones más locas… Sobre su relación no siempre feliz con el cine… Sobre el último misterio que rodea al autor…

Ariel Bosi nació en Buenos Aires en 1980. Si bien trabaja desarrollando videojuegos y como cronista de partidos de fútbol, su pasión por las obras de Stephen King lo han llevado a realizar y colaborar en múltiples proyectos relacionados con el autor, tales como ser editor en la revista Insomnia, fundar una librería dedicada al novelista, organizar festivales de dollar babies y ser uno de los moderadores del portal oficial de Facebook TODO STEPHEN KING, que comparte las últimas noticias del autor con más de 80.000 lectores constantes.

.

Todo sobre Stephen King.  Ariel Bosi.  Editorial Plaza & Janés, 2016.  560 páginas.  20,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *