Atlas de metros del mundo

Mark Ovenden

 Atlas de metros del mundo

Traducido por: Iria Torres

Nórdica y Capitán Swing
Tamaño: 240 x 270
Encuadernación: Rústica
Páginas: 186atlas-de-metros-de-mundo-cubierta-v-07.indd «Ovenden hace lo que ningún otro libro de la historia del diseño ha hecho nunca. Atlas de los metros del mundo es un imprescindible».

The New York Times Book Review

«Este libro es la materia de la que están hechos los sueños».
Newsday

Las editoriales Nórdica y Capitán Swing, dos de las empresas independientes que más respeto nos merecen, se unen para publicar este precioso libro. Un lujo que debería ser regalo obligatorio en las próximas navidades. Si los mapas nos ayudan a soñar con los viajes, esta recopilación, con ilustraciones y deliciosos comentarios sobre el diseño de los mapas de los metros, nos ayudará a soñar con el viaje subterráneo y, por consiguiente, con la sorpresa que uno siempre se lleva al salir a la luz cuando asciende de cualquier boca de metro: qué sorpresa me va a deparar el mundo. La sensación de ir descubriendo hace de este planeta un lugar más bonito para vivir.

Atlas de metros del mundo es la primera y única colección de mapas históricos y actuales de todos los sistemas de transporte suburbanos existentes en la Tierra. A través de unas espléndidas imágenes y gráficos, Mark Ovenden traza la historia cartográfica de este medio de transporte, incluyendo mapas históricos, diagramas y fotografías, algunos de ellos accesibles por primera vez desde su publicación original. Este libro es una biblia para el diseñador gráfico, una colección imprescindible para los entusiastas del transporte, y un libro esencial tanto para los amantes de los viajes como para el turista de sillón. Esta edición incluye un relato de Juan José Millás sobre el metro de Madrid.

Mark Ovenden  |  Autor
(Londres, 1963). Periodista, presentador de noticias, productor y experto en diseño gráfico y cartografía. Con siete años ya viajaba solo en el metro de Londres, pertrechado solamente con un mapa. Más tarde consiguió la entrada a un curso de diseño gráfico mediante la presentación de una remodelación del mapa del metro de Londres. Sus libros anteriores son grandes mapas de ferrocarriles del mundo. Es miembro de la Royal Geographic Society.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *