Las altas montañas de Portugal

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

Las altas montañas de Portugal

Yann Martel

Traducido por Julia Osuna

Malpaso

336 páginas

portugal_sintopoUna novela extraordinaria del autor de Vida de Pi. Con esta novela Yann Martel se ha consolidado como uno de los novelistas más interesantes de la actualidad.

Las altas montañas de Portugal es una novela de investigación y de fantasmas, y también una fábula contemporánea que ofrece una exploración inquietante sobre el amor y la pérdida. Llena de ternura, humor y grandes sorpresas, lleva al lector en un viaje por carretera a través de Portugal y a lo largo del último siglo y medio de historia. Un viaje que a la postre recorrerá el alma humana.

En Lisboa, en 1904, un joven llamado Tomás descubre una vieja revista. En ella se alude a la existencia de un objeto extraordinario que podría redefinir la historia. Emprende un viaje en uno de los primeros automóviles en busca de ese extraño tesoro. Treinta y cinco años después una investigadora portuguesa retomará las pesquisas de Tomás. Y cincuenta años más tarde, un senador canadiense se refugia en un pueblo del norte de Portugal y el caso de Tomás vuelve a aparecer con unas conclusiones inesperadas.

Yann Martel – (Salamanca, 1953) es un escritor canadiense. Creció en España, Costa Rica, México, Francia y Canadá. Se licenció en filosofía por la Trent University, en Peterborough, Ontario, y actualmente vive en Saskatoon. Desde el inicio de su carrera literaria, en 1993, con Seven Stories, Martel ha publicado seis novelas y algunos relatos. Su consagración internacional le llegó en 2001 con Vida de Pi, que obtuvo el Booker Prize y que fue llevada al cine por Ang Lee.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.