Vuelven “Las Chicas Gilmore”

gilmore-girls

Por Marta Arranz

La famosa serie “Las Chicas Gilmore” vuelve a las pantallas tras ocho años de su final. El próximo 25 de noviembre se estrena su revival en Netflix con cuatro capítulos de hora y media cada uno, en los que se abordará cada una de las estaciones del año. Es por ello, que a esta “nueva temporada de regreso” se le ha denominado “Gilmore Girls: a year in the life” (“Las Chicas Gilmore: un año en la vida”). Su tráiler se ha hecho público hace tan solo unos días y en él ya se puede ver cómo la esencia de la serie no se ha perdido y cómo los diálogos rápidos e ingeniosos, la tierna y divertida relación entre Lorelai y Rory, madre e hija, y las excentricidades de los habitantes de Stars Hollow, no faltarán. Este tráiler se puede ver en Youtube, aunque solo se encuentra en inglés.

Muchos han sido los seguidores que han esperado deseosos la vuelta de la serie a las pantallas. Pero pasaban los años y parecía que el reencuentro iba a ser algo bastante improbable. La principal razón radicaba en que Amy Sherman-Palladino, la creadora principal de la serie junto a su marido Daniel Palladino, no quería continuar “Las Chicas Gilmore” desde donde había acabado, sino desde la sexta temporada, es decir, la penúltima de la tira. Esto se debe a que, por problemas con la cadena, Amy se vio obligada a abandonar la serie en su última temporada.

Sin embargo, las presiones de sus seguidores que querían que la serie recibiera el final que merecía, pues consideraron que el cierre de la tira no fue como se esperaba, y el propio deseo de la autora de darle el final que ella quería, llevaron a que se empezara a pensar en un posible nuevo proyecto que llevara a “Las Chicas Gilmore” de nuevo a las pantallas. Todo esto se unió a que todos los actores originales accedieron a participar de nuevo en el programa. Es un final además muy esperado por los fans pues la creadora aseguró hace muchos años que la serie terminaría con cuatro palabras dichas por Lorelai, pero que jamás las revelaría a no ser que las dijera el personaje, es decir, a no ser que volviera la serie. Así que es un revival especialmente esperado también, por descubrir cuáles son esas misteriosas palabras.

“Las Chicas Gilmore” se centra en la historia de una madre, Lorelai Gilmore (Lauren Graham), y su hija, Rory Gilmore (Alexis Bledel), que tienen una relación más de amistad que de madre e hija. Ambas viven en un pequeño, acogedor y pintoresco pueblito de Connecticut adonde Lorelai huyó desde la casa de sus padres tras dar a luz a Rory a los dieciséis años. Por tanto, la relación de Lorelai con sus padres es algo tensa, aunque han llegado a un acuerdo por el que todos los viernes por la noche deben ir ambas protagonistas a cenar a casa de los mismos. Todo esto se junta con las relaciones de amistad y amorosas que surgen con otros personajes, y que en ocasiones van variando según pasan las temporadas.

La serie finalizó cuando Rory se graduaba de periodismo en la Universidad de Yale y conseguía un trabajo como community manager para cubrir la entonces campaña política de Obama a la presidencia. Y en cuanto a temas de amores, Rory rompía la relación con su novio de la universidad, Logan, tras pedirle este matrimonio y ella no aceptar. Por su parte, Lorelai acababa arreglando su relación con Luke, el dueño del diner del pueblo y casi un segundo padre para Rory, que se había debilitado tras descubrir este que tenía una hija de trece años.

Por último, destacar la ausencia de Edward Herrmann en esta nueva entrega pues falleció en 2014. El actor era un personaje muy querido pues hacía del abuelo de Rory, un hombre serio y calculador, pero con un gran corazón. La creadora aseguró que en estos nuevos episodios se haría referencia al personaje en cuanto a cómo ha afectado su fallecimiento a todos los personajes, especialmente a las tres chicas Gilmore. Esto es algo que también se puede ver en el tráiler. Los actores y creadores han comentado en varias ocasiones que era un actor muy querido, tanto por parte del elenco como por parte de los fans de la serie, y es por ello que su mención en esta nueva entrega y cómo afrontan los personajes esta nueva situación, emocionará a sus seguidores.

En definitiva, amor, amistad, humor y mucha mucha emoción, bueno y una rapidez de diálogos admirable. Esto es lo que sentimos con “Las Chicas Gilmore” en la primera ocasión, y seguro que también lo sentiremos esta vez. Incluso mucha más emoción pues muchas madres con sus hijas que lo verían en su momento ahora han crecido como Rory y Lorelai y se sentirán incluso identificadas con la evolución de los personajes. Ya solo queda esperar al 25 de noviembre para volver a revivir esos momentos emocionantes junto a Lorelai y Rory, para llorar, reír y soñar junto a ellas, y para disfrutar de un año más en sus vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *