Huellas. Tras los pasos de los románticos

Huellas. Tras los pasos de los románticos

Richard Holmes

Traducción de Guillem Usandizaga

Turner

Madrid, 2016

346 páginas

 

huellasTras la excelente La edad de los prodigios, Holmes vuelve al mundo del romanticismo con un libro al que es imposible no elogiar.

Richard Holmes supo que se había convertido en biógrafo cuando le devolvieron un cheque: sin darse cuenta, lo había fechado en 1772. Es que son muchos años dedicado a seguir los pasos de los protagonistas de sus libros, viajando en el tiempo y en el espacio. En estas páginas, recorre las Cevenas francesas siguiendo los “Viaje con una burra” de Stevenson. Viaja a París en pleno mayo del 68 y descubre allí las aventuras revolucionarias y sentimentales de Mary Wollstonecraft, la pionera del feminismo. Se asoma a los acantilados italianos que despidieron a Shelley el día en que se ahogó y visita las casas que aún acogen el espíritu de Lord Byron. Vuelve a París decidido a desentrañar el tristísimo misterio de la vida y la muerte de Gérard de Nerval. Y mezcla en cada página la literatura con el romanticismo, el amor, los fantasmas, la aventura…¿Será su vida o será la vida de ellos la que está contando?

Richard Holmes es uno de los principales biógrafos británicos de la actualidad, autor de las vidas de Coleridge y Shelley, además de diversas obras sobre el Romanticismo y sobre estudios literarios. Este es el primero de sus libros que se traduce al español. Holmes es miembro de la British Academy, y ha sido profesor de Estudios Biográficos en la universidad de East Anglia, por la que tiene un doctorado honorífico. Vive en Londres y Norfolk con la novelista Rose Tremain.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Huellas. Tras los pasos de los románticos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.