Club de lectura: El efecto Anthony Miles

Por Sonia Rico

Nueva propuesta para la lectura en el Club.

Esta vez se trata de una novela de que yaanthony-miles habíamos hablado en Culturamas, se trata de El efecto de Anthony Miles, de Rafael de la Torre. Nos hace ilusión leer la reseña de Pilar Martínez y decidimos leerla y comentarla en grupo.

La novela como es de total actualidad, y toca temas con los que todos nos podemos sentir identificados ya que los hemos vivido de cerca por uno u otro motivo, o quizás algún familiar nuestro, algún vecino, con lo cual nos atrae.

La lectura nos recuerda los desahucios de pisos, los recortes, la tasa de desempleo, las pocas oportunidades y, derivando de ese desasosiego, las manifestaciones y protestas que inundaron calles y plazas de todas las ciudades, las actuaciones policiales…

Hace también un pequeño homenaje al mundo rural,  a la vida de pueblo ( y eso nos gusta ) con sus escenas entrañables, su gente de buena fe, el reencuentro con una vida más apacible.

Aunque no nos engañemos, en la novela encontramos realidad y esto, casi siempre , supone un golpe. Un suceso detestable es el eje central de la trama. Tratar de averiguar qué paso es lo que mueve al lector a seguir leyendo, averiguar quién o quiénes fueron los causantes de esa injusticia.

Sin duda, esperamos que esta novela de la que queremos daros un avance, genere debate.

Aquí tenéis el enlace:

Rafael de la Torre: “El efecto Anthony Miles nace de mirar alrededor sin anteojeras”

One thought on “Club de lectura: El efecto Anthony Miles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *