Isabel Garzo presenta su nuevo trabajo, ‘Los seres infrecuentes’

«Ese cuerpo en que se celebran las bodas misteriosas entre sueño y realidad, entre el amor y la muerte, es el que echo de menos en gran parte de la literatura actual. Esta bella y delicada novela le rinde un amoroso tributo»

seresActualidad editorial:

Llega a las librerías Los seres infrecuentes (Editorial Pie de página), la nueva novela de la escritora madrileña Isabel Garzo. Tercer libro de una joven autora que ya está empezando a forjarse una voz propia en el mundo narrativo. La prosa cuidada, el lenguaje sutil y una atención especial a los detalles son una constante en sus trabajos. En esta ocasión entrelaza una historia realista con otras más oníricas y reflexivas para conformar un texto repleto de alusiones a sentimientos universales con los que cualquier lector podrá sentirse identificado. El reconocido escritor Gustavo Martín Garzo, ganador entre otros del Premio Nadal de Literatura (1999) y del Premio Nacional de Narrativa (1994), se ha encargado de escribir el prólogo de Los seres infrecuentes: «Ese cuerpo en que se celebran las bodas misteriosas entre sueño y realidad, entre el amor y la muerte, es el que echo de menos en gran parte de la literatura actual. Esta bella y delicada novela le rinde un amoroso tributo».

El próximo 1 de diciembre a las 19:30h, Isabel presentará su obra en la librería Cervantes y Compañía (C/Pez 27. Madrid).

¿Es posible parecerse a alguien por dentro? ¿Y pertenecer a un lugar en el que nunca antes se había estado? ¿Quién decide qué personas conocemos, cuáles solo están de paso y cuáles vienen para quedarse?

Brais ha construido una vida sin fisuras en Madrid: adora su trabajo, a su mujer y a su hijo y cuenta los días que faltan para un nuevo y emocionante acontecimiento. Pero las circunstancias le hacen viajar al pequeño pueblo gallego en el que nació y al que no ha vuelto desde que su abuelo lo llevó a la capital para criarlo. Esa aldea será su punto de conexión con sus orígenes, con historias que ignoraba y, quizá, si cierra los ojos y respira despacio, con una dimensión mágica que le ayudará a entender de qué está hecha la estructura invisible que conecta todo y a todos.

Los seres infrecuentes es un canto a las coincidencias, a los momentos –a veces diminutos– que van dando forma a las vidas y a esas personas inesperadas e inevitables que llenan de luz todo aquello que tocan.

Isabel Garzo nació en Madrid en 1984 y creció rodeada de palabras escritas. Es licenciada en Periodismo y trabajó varios años como responsable de comunicación, actividad que compaginaba con colaboraciones en distintos medios escritos, servicios de corrección de estilo e impartición de clases y conferencias sobre lenguaje. Actualmente trabaja en la editorial Brands & Roses como redactora (revistas Yorokobu, Ling y otras) y coordinadora editorial de la revista Ideas (IE). En 2010 publicó el libro de relatos Cuenta hasta diez, y en 2013 su primera novela, Las reglas del olvido.

.

Los seres infrecuentes.  Isabel Garzo.  Editorial Pie de página, 2016.  198 páginas.  15,00 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *