HBO ficha a Miguel Salvat para su producción propia en España

Por Inma Gómez

HBO Europe ficha a Miguel Salvat, quién actualmente estaba en Movistar +, como responsable de contenido de producción original en España

salvat

HBO España comenzó su andadura hace tan sólo 24 horas y ahora HBO Europe anuncia que han fichado a Miguel Salvat, actual director de canales premium de Movistar, como Commissioning Editor of Original Programming en España.

Miguel Salvat se encargará del contenido original de HBO Europe producido en España lo que confirma que la compañía estadounidense tiene la firme intención de producir ficción nacional en nuestro país.

Antony Root, EVP Original Programming and Production, HBO Europe ha dicho a cerca de este fichaje “Estoy encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel se incorpore a nuestro equipo. Su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO. Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España»

Miguel Salvat inició su trayectoria profesional en WBZ-TV Boston, y a su regreso a España se incorporó a Canal + como productor y parte del equipo de lanzamiento de la televisión de pago en España en 1990 dónde también ha sido director de contenidos. Fue director general de Paramount Comedy Channel pero desde 2010 era director de canales premium de Movistar. Salvat se incorporará a su puesto en HBO Europa el 9 de enero de 2017.

De esta manera HBO España sigue los pasos de Netflix España quienes ya están rodando de la mano de Bambú Producciones su primera serie en nuestro país titulada «Las Chicas del Cable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *