Estrenos cartelera 16 de diciembre de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

star-wars-rogue-oneAbrimos la cartelera con Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards. El Imperio Galáctico acaba de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también a Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Infiltrado, de Brad Furman, está basada en una historia real de los años 80. Relata cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcotraficantes colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur se infiltrará junto a Kathy Ertz, quien fingirá ser su futura esposa, y Emir Abreu, un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Sean Ellis nos brinda Operación Anthropoid, un thriller político que se centra en el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich. Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar al propio Heidrich.

Corneliu Porumboiu nos trae El tesoro. Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura.

El colombiano Jorge Forero dirige Violencia, una película sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. La película explora esta situación desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida cotidiana de tres personas, desde la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano.

El faro de las orcas, dirigida por Gerardo Olivares, se centra en Lola, quien viaja con su hijo autista hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: su hijo ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas.

Thomas Vinterberg dirige La comuna, ambientada en los años 70. Una familia se traslada a su nueva casa y decide vivir en comunidad.

El drama romántico Eternité, de Tran Anh Hung, intenta mostrar los destinos románticos de una generación a través de un salto temporal entre épocas e historias de amor.

Ana Rodríguez Rosell nos brinda Falling. Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Ella le dejó hace siete meses y Aslan necesita volver a verla. Alma decide aceptar su oferta, y se traslada a República Dominicana. Y cuando llega al lugar de la cita se da cuenta de que es el restaurante que ella habría querido tener cuando vivieron allí.

Cerramos la cartelera con la película de animación Axel: el pequeño gran héroe, de Leo Lee. Axel comienza una emocionante aventura para encontrar el legendario bosque de Bonta, donde existe una planta mágica que podrá salvar a su pueblo. Le acompaña su mejor amigo, Jono, que le ayudará a superar todos los problemas. Juntos lucharán contra el rey Lizard y conocerán a una valiente princesa y a un robot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *