El secreto de Vesalio

Por Marisa Arias.

Título: “El secreto de Vesalio”
Autor: Jordi Llobregat
Editorial: Destino

Género: Thriller policíaco
Formato: Rústica con solapas
Edición:2015
Páginas: 544
Precio: 20.00 € en papel

el-secreto-de-vesalioSobre el autor:

Jordi Llobregat es un apasionado por la historia relacionada con la evolución y transformación de las ciudades. Compagina la escritura con la dirección de una empresa dedicada a la realización de proyectos de investigación y desarrollo comunitario y empresarial. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia y completó su formación en la ESIC. Es también co-creador y director de Valencia Negra, festival de género negro de la ciudad. El secreto de Vesalio es su primera novela.

Sobre la novela:

La primera pregunta que se puede hacer el lector que no conozca esta lectura es: ¿Quién sería Vesalio y cuál sería su secreto? Al menos así me lo planteé yo. Para empezar, ¡apasionante viaje al pasado que su autor nos ofrece! En referencia a la respuesta a dicha pregunta, y a modo informativo, Vesalio  fue un médico del SXVI pero no un médico cualquiera, sino de la corte de Carlos V y el artífice de la anatomía moderna. Este médico fue criticado porque sus hallazgos y descubrimientos en medicina iban por delante de su tiempo y sobre esta base de pirámide girará toda una apasionante entramado de intriga, historia y misterio centrada en la Barcelona del SXIX.

Piedra sobre piedra una novela redonda en la que todo está en perfecto equilibrio.

Este libro atrapa al lector por muchos motivos pero sobre todo por una brillante trama de enredo en la que todo queda bien resuelto. Alrededor del descubrimiento de una serie de crímenes girarán otras historias como planetas. La ambientación es algo que está genialmente plasmada. El aura de suspense que rodean todos los capítulos, la convierte en una reto para el lector, porque nada es lo que parece y los giros se construyen con esmero. Es apasionante hasta el final, asegurado.  

Con este nombre principal de la ciencia, aparecerán principalmente: un profesor ‘Daniel Amat’ , un periodista de El Correo De Barcelona ‘Fleixa‘, o un aventajado alumno de medicina ‘Pau Gilbert’, que irán tirando del hilo de descubrimientos sobre acontecimientos y sobre todo de uno: intentar llegar a las claves del mismo secreto de Vesalio o lo que es lo mismo llegar a una trascendental historia sobre el avance humano.

Enigmas, pasiones, secretos, traiciones… no falta nada en esta novela que produce el ‘efecto sorpresa’. La acción tan intrínseca, a los personajes y viceversa, la convierten en un punto focal en el que uno no puede ni parpadear.

Tras haber disfrutado de esta impresionante historia se pude llegar a la conclusión de sus tres puertos visibles:  Primero la propia figura del protagonista, Andreas Vesalio, cirujano médico de la corte real y su visión en todo lo que concierna al tema eje de la trama a la época.  Un segundo aspecto de la novela, es el reflejo de una Barcelona (1888) que se abría a la primera exposición universal, convirtiéndola en un sitio de esplendor pero que a la vez reflejaba el punto obscuro, su otra imagen, la de la penumbra y el peligro, o la de la ciudad de los »sin nombre». Y por último, el papel de la mujer en aquella época; su condición, sus principios, su mentalidad, sus sus objetivos…su imagen. Digno de rellenar muchos libros y que en la novela es todo un postulado en su punto justo.

El autor »disecciona» nuestra mente a base de mucha imaginación con un libro muy interesante y  cuya portada ya enamora. Indudablemente la documentación es un plato fuerte que está omnipresente y su gran narrativa la convierte en una novela elegante y a la vez fácil de leer.

Este libro se ha traducido en varios idiomas y vendido en más de 15 países. Toda una referencia que se convierte en una lectura altamente recomendable. Somos muchos los atrapados por el adictivo efecto de esta novela y es que #EfectoVesalio se siente.

»Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente» (Andreas Vesalio, 1564)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *