Repasamos las mejores series de 2016

Por Inma Gómez

Hacemos una lista muy subjetiva sobre las que consideramos las mejores series de este 2016 que se termina en unas horas

The Crown

the-crown-2jpgEs la serie más cara de Netflix y se remonta a los inicios de Isabel II como reina. A medida que avanza va a más con unos actores perfectos y con una Claire Foy soberbia que seguro estará en todas las listas de premios. Especial atención merecen su madre y su hermana a las que les han escrito unos diálogo maravillosos. El capítulo de la niebla es para enmarcarlo como uno de los mejores del año y el Winston Churchill de John Lithgow es uno de los personajes masculinos del año.

Paquita Salas

paquita-salas

Web serie revelación en Flooxer, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que pega un puñetazo en la mesa diciendo que otra ficción española es posible.  Es ácida, divertida y amarga y Brays Efe está fantástico como protagonista con una Belén Cuesta como roba escenas maravillosa. Ojalá los programadores de televisión se atreviesen a emitir series tan arriesgadas en prime time. Los espectadores y la propia ficción nacional lo agradecería.

El Ministerio del Tiempo

MdT 2a Temporada

Tras el gran soplo de aire fresco que supuso su primera temporada, mantener el nivel era muy complicado pero lo superaron con creces. Pacino se convirtió en un personaje fantástico que conquistó rápidamente al público. Por si fuera poco esta segunda temporada finalizó con uno de los mejores capítulos de toda la serie en el que Felipe II protagoniza una maravillosa distopía tremendamente perturbadora encarnado por el gran Carlos Hipólito. 

The Good Wife 

the good wife final de seroe

La serie protagonizada por Alicia Florrick finalizaba este año y aunque tuvo una temporada de vaivenes la escena final de la serie vale millones y es de esas de levantarse y aplaudir. Dos actrizones frente a frente y una sola acción que nos remonta al inicio de la serie. Valientes Robert y Michelle King. El próximo mes de febrero Diane Lockhart regresa con el Spin Off aunque sin la actriz protagonista y algunos cambios en el reparto.

The Americans

the-americans

Philip y Elisabeth Jennings viven en el borde constante de ser descubiertos por el FBI. Todo lo que hacen por tratar de evitarlo cada vez se les hace cada vez más cuesta arriba. Los sentimientos y las emociones son cada vez más complejos. Dos personajes con relaciones sumamente complicadas. Su hija es una bomba de relojería y la gente para la que trabajan en cualquier momento pueden decidir ir en su contra. Este año hemos sufrido por Martha porque esta ha sido su temporada.  Estaría muy bien que la actriz fuese reconocida con nominaciones y premios como mejor actriz de reparto.

Juego de Tronos 

batalla-de-los-bastardos-juego-de-tronos

La serie esta temporada se ha superado así misma con La Batalla de los Bastardos secuencia que ya se ha convertido en una de las grandes escenas bélicas de toda la televisión. En esta temporada también hemos visto personajes femeninos poderosos tomar al fin el poder y hemos descubierto a una gran roba escenas como es Lyanna Mormont personaje que se ha convertido en uno de los más aplaudidos de esta temporada con permiso de Sansa, Cersey y Daenerys.

Nit i Dia
nit-i-diaEsta serie de TV3 sigue la pista a un asesino en serie, interpretado por Marc Martínez, por una Barcelona sórdida y podrida. Clara Segura es Sara Grado una forense con un trabajo que le apasiona pero con una vida personal bastante complicada. Todos los personajes tienen un lado oscuro muy potente que se desarrolla a lo largo de la serie. Descamos a Pablo Derqui encarnando a un  ejecutivo psicópata o las apariciones de José Coronado, Ana Wagener o Montserrat Carulla.

El Caso: Crónica de Sucesos 

El Caso

Ambientada en la España de los 60, mostraba las andanzas de un grupo de periodistas del diario El Caso que se movían entre los crímenes más sórdidos y escabrosos de la dictadura franquista tratando de sortear la censura que el régimen. Creada por el propio Fernando Guillén Cuervo que también era el protagonista junto a Verónica Sánchez, la serie tuvo unas audiencias más que aceptables y muy buenas críticas tanto de público como de prensa especializada pero TVE no la renovó por una segunda temporada. Una pena porque la serie tenía madera de convertirse en un clásico de esos que tanta falta le hace a la cadena pública.

Orphan Black

orphan-black

Sarah Manning y sus hermanas tienen un tremendo lío montado en esta serie que cada vez se vuelve más y más loco. Pero el trabajazo que hace su actriz protagonista, Tatiana Maslany, encarnando a todos los clones que a los guionistas les de por sacar sin que se parezcan entre ellos es para que le lloviesen todos los premios que no le llegan. Una gran injusticia lo que esta actriz que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *