"El Final del Camino" llega a los miércoles en TVE

Por Inma Gómez

TVE estrena su nueva serie «El Final del Camino» esta noche a las 22:40 ambientada en la galicia de la edad media protagonizada por Begoña Maestre, Antonio Velázquez, Cristina Castaño o Javier Rey entre otros muchos actores.

el-final-del-camino-2

Galicia, 1075 D.C. Un ataque sarraceno asola Catoira. Gonzalo consigue salvar a su hermano Esteban, pero no puede impedir el asesinato de su madre ni el secuestro de su hermano Pedro por guerreros musulmanes. Esteban y Gonzalo viajan con los supervivientes a Santiago donde las primeras piedras de la catedral están comenzando a colocarse.

Diez años después, los muros de la catedral van elevándose. Esteban trabaja en las obras como aprendiz y sueña con convertirse en maestro constructor, pero no parece poseer ningún tipo de aptitud para el puesto. Sin embargo, la aparición de un misterioso monje que le facilita soluciones arquitectónicas nunca vistas hasta la fecha quizás le ayude en su propósito.

El tiempo ha tratado mejor a Gonzalo, que no solo se ha convertido en jefe de la Guardia de Diego Peláez, el obispo de Compostela, sino que además ha encontrado el amor en Elvira, la boticaria de la ciudad y su esposa. Sin embargo, Gonzalo no puede librarse de la culpa de haber abandonado a su hermano Pedro a manos de los musulmanes.

La vida en Compostela se ve alterada por la llegada de la reina Constanza, que llega con un doble propósito: conseguir la plata de Compostela para ayudar a Alfonso VI en el sitio de Toledo y hacerle llegar a Gonzalo la noticia de que su hermano Pedro está vivo, aunque prisionero en la ciudad. Sin dudarlo, Gonzalo marcha junto con la comitiva real a Toledo para liberar a su hermano, aunque para ello deba arriesgar su vida.

el-final-del-camino

La serie está dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra, está protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos, Begoña Maestre, Ismael Martínez, Asier Etxeandia, Juan Fernández o Cristina Castaño, entre otros muchos intérpretes de altura.

La ficción ha sido rodadada en localizaciones naturales e históricas de Galicia. Allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón), el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna.

Muchas de estas construcciones no se conservan en la actualidad o han sufrido modificaciones, por ello, la serie cuenta con la ayuda de efectos digitales de vídeo para reproducir los espacios y ambientes del siglo XI.

Para construir los decorados se han utilizado más de 10.000 metros cuadrados de exteriores y 2.500 metros cuadrados de interiores, todo ello situado en las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda, Pontevedra.

En la web de ‘El final del camino’, los seguidores de la serie encontrarán reportajes y entrevistas exclusivas, además del mapa completo de los personajes. También podrán acceder a todos los capítulos emitidos ‘A la carta’, revivir los mejores momentos o descubrir cómo se hizo la serie.

Esta primera semana, los usuarios podrán descubrir qué personajes existieron en la realidad, de qué les suenan los actores y actrices que intervienen o la primera entrega del making of que mostrará cómo entrenaron los actores para prepararse para los combates.

Asimismo, la serie tiene una activa presencia en redes sociales, a través de Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán comentar el primer capítulo con la etiqueta #ElFinalDelCamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *