“Aurelio”

Categoría: LibroLandia,Opinión |

cuberta.indd

Texto: ANTONIO RUBIO

Ilustraciones: FEDERICO FERNÁNDEZ

Editorial KALANDRAKA

Encuadernación: Cartón duro

Tamaño: 19 x 19 cm

Páginas: 28

P.V.P.: 10,00 €

Colección Acartonados

Edad: primeros lectores

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Antonio Rubio hace gala de gran ingenio al buscar palabras rimadas para acercarnos las cinco vocales de nuestro alfabeto.

Aurelio es un murciélago y ambas palabras contienen las cinco vocales; este hecho da pie al escritor para jugar con los sonidos de las vocales y llevar al lector juegos de palabras con una de ellas, dos, tres e incluso cuatro iguales.

Esas sencillas frases poéticas sirven para acercar el alfabeto a los pequeños lectores con algunas palabras conocidas o con simples onomatopeyas; todas llevan su carga sonora y su alegría a los niños, sirvan de ejemplo:

“Con una u, / se da la luz, /se escribe tú. / Con una y otra u, / canta la rana cucú. /Con una u y otra u y otra u, / tururú, / tururú, / tururú. / Con u u u u, / muge la vaca muuuu.”

Federico Fernández ha realizado unas bellas ilustraciones sobre fondos neutros que reproducen las letras y los objetos cotidianos nombrados creando unas analogías muy simpáticas.

Los dibujos son ingeniosos y los pequeños lectores sabrán descubrir la letra en cuestión en cuanto observen las páginas, puesto que su autor las ha dotado de color e ingenio suficientes para ser detectadas.

Bonito libro de cuidada presentación en hojas de cartón duro, pensado para que su público pueda manipularlo sin romperlo, a la vez que le muestra una variedad de letras simpáticas para escribir textos ingeniosos e inusitados.

Rubio-Antonio_01

Antonio Rubio

1040431151_740215_0000000000_noticia_normal

Federico Fernández

Una respuesta a “Aurelio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.