Telecinco estrena “Sé Quién Eres” el nuevo thriller de Pau Freixas

Categoría: Series,TV | y tagged con

Por Inma Gómez

Telcinco estrena esta noche a las 22:30 “Sé Quién Eres” un thriller adictivo protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Nancho Novo, o Eva Santolaria entre otro sobre un prestigioso abogado y profesor universitario amnésico debido a un accidente de tráfico acusado del asesinato de su sobrina rodada en Barcelona

Sé quién eres

Telecinco estrena esta noche a las 22.30 “Sé Quién Eres” la nueva serie de Pau Freixas un thriller con el que la cadena pretende enganchar a la audiencia y cuya premisa es la siguiente:

— ¿Urgencias…?  Llamo desde el km. 8 de la PK-163…  Un hombre, parece que ha sufrido un accidente… Perdone, ¡eh!, perdone, ¿cómo se llama?    — No… no sé quién soy.

La serie narra la historia de un prestigioso abogado y reconocido profesor de universidad Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico. Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina Ana Saura (Susana Abaitua) y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo), el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen. ¿Es verdad que está amnésico o todo es una estrategia?

La serie, que la cadena ha realizado en colaboración con Arca Audiovisual (Filmax), cuenta con un elenco artístico de primer orden formado por Francesc Garrido (Juan Elías), Blanca Portillo (Alicia Castro), Aida Folch (Eva Durán), Nancho Novo (Ramón Saura), Antonio Dechent (Ricardo Heredia), Pepón Nieto (Alberto Giralt), Carles Francino (David Vila), Mar Sodupe (Silvia Castro), Martiño Rivas (Marc Castro), Eva Santolaria (Marta Hess), Susana Abaitua (Ana Saura) y Àlex Monner (Pol Elías), entre otros actores.

“Sé quién eres” se vertebra en torno a una trama única: una potente historia con una parte de suspense a modo de puzle articulado alrededor de personajes con muchas capas, brillantes y complejos, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones. Misterio, intriga y giros inesperados son el motor y el telón de fondo para contar el drama de dos familias puestas al límite que se debaten trágicamente entre la razón y las emociones. “Es la culminación de más de dos años de trabajo”, ha explicado Carlos Fernández, Consejero Delegado de Filmax, y ha añadido que es la primera serie hecha con una ambición a nivel nacional”. Pero no solo han tenido una ambición nacional, también tenían un objetivo internacional que han conseguido. Tal ha sido la expectación generada por ‘Sé quién eres’ en los mercados de contenidos audiovisuales -formó parte de la Wit List 2015 y fue la única serie española seleccionada para el MipDrama Screenings previo al MipTV 2016- que ya se han cerrado acuerdos para su emisión o adaptación en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Polonia y en Latinoamérica a través de Blim, plataforma SVOD del Grupo Televisa.

Su carácter novedoso y original, la intensidad de sus tramas y el interés que ha despertado en el sector el nuevo trabajo de Pau Freixas tras la notoriedad internacional de “Pulseras Rojas” han contribuido a este éxito de ventas internacionales incluso antes de su estreno en España. Lo que la puede convertir en una serie “adictiva para el espectador”, así la califica Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset.

Escrita sin condicionantes previos y puesta al servicio de la evolución de los personajes, la historia ha requerido un complejo y poco habitual diseño de producción que ha obligado a rodarla por completo en escenarios naturales, sin una sola secuencia en plató. Casas señoriales, lujosos chalets, lofts funcionales y modernos, carreteras solitarias, hospitales, campus universitarios, la Ciutat de la Justícia de Barcelona y decenas de localizaciones específicas para cada secuencia aportan veracidad y luz a la historia y ayudan a perfilar los personajes y sus circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.