Estrenos cartelera 20 de enero de 2017

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

toni erdmannAbrimos la cartelera con Toni Erdmann, de Maren Ade. Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta “¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco intentará dar nuevamente sentido a su vida.

Theodore Melfi nos trae Figuras ocultas, un drama que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 60, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Loving, del director Jeff Nichols, cuenta la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Derek Cianfrance nos brinda La luz entre los océanos, ambientada en Australia, en los años 20. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

La película fantástica Shin Godzilla, dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, revive a Godzilla, que causará estragos en Japón, un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

Pepón Montero dirige Los del túnel, comedia española en la que un grupo sobrevive a una catástrofe, pero no saben qué hacer. Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

Callback, de Carles Torras, nos pone en la piel de Larry, un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.

El thriller alemán Colonia, dirigido por Florian Gallenberger, relata la historia de una joven pareja que se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

D.J. Caruso dirige la película de acción xXx: Reactivado. Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo, regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons.

La película japonesa de ciencia ficción Terra Formars, del director Takashi Miike, basada en el manga homónimo creado en 2011 nos sitúa en pleno siglo XXI, cuando la humanidad ya ha empezado el proceso de terraformación de Marte y para ello ha enviado una nave con musgo y cucarachas para que pueblen el planeta y generen una atmósfera respirable para los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos. Para poder llevar a cabo la misión los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado que les ayudará en su lucha contra las cucarachas marcianas.

La película de animación Blinky Bill, el koala, dirigida por Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight, nos traslada al mundo de Blinky Bill, un koala aventurero con una gran imaginación que sueña con dejar la pequeña ciudad de Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida. Cuando descubre una nueva pista sobre el paradero de su padre, decide embarcarse en una gran aventura que le llevará más allá de las fronteras de Green Patch.

Cerramos la cartelera con otra de animación: El regalo de Molly Monster, de Matthias Bruhn, Michael Ekbladh y Ted Sieger. Molly Monster es la única y querida hija de Popo y Etna Monster. Su vida transcurre en el entorno familiar, jugando con su mejor amigo Edison, un juguete de cuerda que tiene vida propia. Pero cuando su madre pone un huevo, que empollará el padre, Molly emprende un viaje que cambiará su lugar en la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.