A Vulgar Display of Pantera

A Vulgar Display of Pantera es la primera biografía autorizada de una de las bandas de heavy metal punteras de finales del siglo XX. 20 años resumidos en casi 400 páginas que salieron a la luz a través de Lesser Gods en septiembre de 2016.
El prólogo está escrito por el bajista del grupo Rex Brown y cuenta con diferentes anécdotas del batería Vinnie Paul. Aunque si importantes son los testimonios de los supervivientes de Pantera no menos lo es el aspecto visual de la obra. Y es que el libro nunca se entendería sin la ingente cantidad de fotos y el inédito material gráfico cedido por Joe Giron. El norteamericano se convirtió en el fan número 1 de Pantera y fotógrafo oficial desde 1983. Hoy día su nombre se asocia a la calidad de su trabajo, que ha sido bien reconocido por la crítica en diferentes ámbitos, y su sola presencia garantiza que el libro sea una joya para los fanáticos de la banda.

Pero la lectura de A Vulgar Display of Pantera no sólo es obligatoria para quienes todavía disfrutan con la música de los hermanos Abbott y compañía. Lo es también para los nostálgicos de un estilo que tuvo su esplendor en los años 80. Con el paso de las páginas el lector siente que tiene entre sus manos un ejemplar de un valor incalculable. Avanzando sobre las mismas el afortunado desnuda aún más la historia de una banda que convirtió al heavy en un género mucho más rabioso y que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo.
Al respecto, Rex Brown siempre destacó la influencia del grupo en las nuevas bandas. “Todo el mundo quiere ser Pantera. Es un hecho. Intentan copiar los riffs aunque no lo logran. No puedes quitar a los tres tíos que tocan en Slayer e intentar que eso suene a Slayer, no va a funcionar. Esto pasa una vez en la vida, aprovechamos la oportunidad y lo hicimos. Todo se basaba en la canciones, en las melodías, en que la gente se quedara prendada de un tema”. Y parece que funcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *