Estrenos cartelera 27 de enero de 2017

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera,top1 | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

Abrimos la cartelera con Lion, de Garth Davis. Saroo Brierley es un niño que se perdió en las calles de Calcuta, lejos de su casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Múltiple, del director M. Night Shyamalan, nos pone en la piel de un hombre que posee 23 personalidades diferentes y aún le queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes, luchará por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea.

Ben Affleck nos trae Vivir de noche, ambientada en el Boston de los años 20, en la época de la ley seca. Gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

Billy Lynn, dirigida por Ang Lee, relata la historia de cómo el joven soldado Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras. Cuando regresan a casa son tratados como héroes.

La película de animación Ballerina, de Éric Warin y Éric Summer, se centra en Felicia, una niña que tras perder a sus padres vive en un orfanato. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Kim Jee-woon nos brinda El imperio de las sombras. A finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido en Corea, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Somnia. Dentro de tus sueños, dirigida por Mike Flanagan, cuenta la historia de Cody, un niño huérfano adoptado por Jessie y Mark cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme.

Nils Gaup dirige El último rey, ambientada en el año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo y mientras, su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.

La nueva película dirigida por Sean Penn, Diré tu nombre, narra el difícil romance entre la directora de una organización de ayuda humanitaria y un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano.

Roberto Doveris dirige Las plantas donde Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime​, descubre casualmente​ en un trastero un cómic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.

La película mexicana La 4ª compañía, dirigida por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, nos presenta a Zambrano, un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues Los Perros son también La 4ta Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos y asola la ciudad con el robo de autos y asaltos bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

Como perros salvajes, de Paul Schrader. Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.

Cerramos la cartelera con El fin de ETA, de Justin Webster. El documental arranca con las conversaciones entre el entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en el caserío Txillarre, de Elgoibar (Gipuzkoa), que tienen lugar desde 2000 a 2004. Se cuentan los encuentros entre Josu Ternera y Eguiguren en Suiza y las distintas fases que se alternaron en esas conversaciones, con más viajes a Suiza y Noruega, al tiempo que se narran las conversaciones con la izquierda abertzale, en muchas ocasiones con la participación del PNV de Josu Jon Imaz e Íñigo Urkullu. La llegada a ETA de una nueva dirección militar con Francisco Javier López Peña, “Thierry”, representante del ala más dura de la organización, está a punto de desbaratar todo lo que hasta entonces se había adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.