'La pareja de al lado': el domestic noir de Shari Lapena ya en librerías

«Mira el monitor para bebés al borde de la mesa, con su lucecita roja brillando como el extremo de un cigarro. La pantalla está rota -se le cayó hace unos días y Marco aún no la ha cambiado-, pero el audio sigue funcionando. De pronto le entran dudas, y se da cuenta de lo desacertado de la situación. ¿Quién se va a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Qué clase de madre hace algo así? Vuelve a sentir la agonía de siempre inundándola: no es una buena madre».

Actualidad editorial:

Llega a España el nuevo fenómeno editorial del género que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo: el domestic noir. La pareja de al lado (Editorial Suma de Letras) es, en palabras de la editorial, la novela imprescindible de esta nueva tendencia narrativa. Publicada ya en más de 30 países, ha conseguido colocarse en los primeros puestos de ventas en EEUU y Reino Unido. Su autora, la debutante Shari Lapena, ha escrito un relato escalofriante de engaño e infidelidad que mantendrá al lector sin aliento hasta el último giro de esta adictiva novela.

«—Me voy a ir. Tendría que haber pasado a ver a la niña a la una. —Mira a Marco—. Quédate todo lo que quieras —añade, con la voz tensa. Marco la mira duramente, con los ojos brillantes. De pronto, a Anne no le parece que esté borracho en absoluto, pero ella sí que está mareada. ¿Van a pelearse por esto? ¿Delante de los vecinos? ¿En serio? Anne empieza a mirar a su alrededor en busca de su bolso, recoge el vigilabebés, se da cuenta de que sigue enchufado a la pared, se agacha a desenchufarlo, consciente de que todos en la mesa están mirando silenciosamente su culo gordo. Pues que miren».

Todo comenzó en una cena con los vecinos. Su vecina le dijo a Anne que preferiría que no llevara a su bebé de seis meses a la cena. No era nada personal, simplemente no soportaba sus llantos. Su marido Marco estaba de acuerdo. Después de todo, vivían en la casa de al lado. Podían llevarse el monitor infantil y turnarse para pasar a ver al bebé cada media hora. Su hija dormía cuando Anne fue a comprobarlo por última vez. Sin embargo, cuando al volver de la cena, subió corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmó que su peor pesadilla se hacía realidad: el bebé había desaparecido. Nunca antes habían tenido que llamar a la policía. Ahora están en su casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. El detective Rasbach sabe que la pareja esconde algo. Anne y Marco descubrirán que los dos han estado guardándose secretos mutuamente durante años. Pero la verdad es una historia mucho más complicada.

«Anne siente su grito dentro de la cabeza y rebotando contra las paredes; su grito está en todas partes. Se queda muda delante de la cuna vacía, tiesa, con la mano sobre la boca. Marco enciende torpemente el interruptor de la luz. Los dos contemplan la cuna donde debería encontrarse su bebé. Es imposible que no esté allí. Imposible que Cora haya salido de la cuna sola. Apenas tiene seis meses».

Todo el mundo parece hablar de esta novela: “Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa página” (The Times); “Muy lejos de las típicas historias de niños secuestrados… Contada con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas” (Daily Mail); “¡¿Dónde está el bebé?! Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes” (USA Today); “Lleno de giros y vueltas, secretos y mentiras” (The Herald); “Me leí este libro en una sentada, absolutamente fascinada por la historia. ¡El suspense está maravillosamente conseguido y no da respiro!” (Sue Grafton); “Provocadora y asombrosa. Un crimen, un vecindario entero lleno de sospechosos, secretos ymentiras. ¿De verdad conocemos a quienes nos rodean?” (Lisa Gardner).

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. La pareja de al lado es su debut en la ficción de intriga y suspense pero antes recibió varios premios por dos anteriores novelas.

.

La pareja de al lado.  Shari Lapena.  Editorial Suma de Letras, 2017.  390 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *