Preestreno de “Riverdale”: la renovación de los cómics de “Archie”

Por Marta Arranz y Virgina Garza

Os contamos cómo fue el preestreno de»Riverdale» que llega esta noche a Movistar Series Xtra a las 22:10 organizado por Movistar +

Madrid. 19:15 h. Nos adentramos en el Edificio Telefónica de Gran Vía para asistir al preestreno de “Riverdale”, la nueva serie de Movistar+, que se estrena esta noche (un día después de su estreno en Estados Unidos) en Movistar Series Xtra, en versión original subtitulada, a las 22:10h. La sala está llena y preparada para ver el episodio piloto, ya que nos reciben con un cómic de “Archie” para ir conociendo a los personajes reflejados en la historia, y además con un cuaderno como obsequio. Y tras una breve presentación, la proyección comienza.

No sabemos exactamente qué es lo que tienen los institutos americanos que tanto nos enganchan en cuanto a contenidos culturales. Véase el éxito de series de televisión como “Gossip Girl” o “The O.C.” o películas como “Chicas Malas”. Quizás es ese grupo de chicas repelentes que resultan ser las más populares del instituto, esos interminables siete minutos en el cielo (que tiene que haber en toda buena fiesta), esos vasos rojos de plástico (cutres, pero que en sus manos parecen los mejores del mundo), o ese equipo de animadoras tan cool del que tantas alumnas quieren formar parte. No sabemos qué será pero nos vuelve tan locos a muchos que, al final, nos volvemos adictos a este tipo de estética.

Podríamos decir que “Riverdale” forma parte de este grupo con varias excepciones, pues esta no es simplemente una serie sobre un grupo de adolescentes americanos con las hormonas demasiado revolucionadas. “Riverdale” es una renovación de los cómics de “Archie», una tira que en Estados Unidos lleva más de 75 años entreteniendo a decenas de generaciones. La gran diferencia con la serie de hoy en día es el toque de thriller, se le ha querido dar un giro de misterio y suspense al cómic juvenil tradicional con el que se pretende llamar más la atención de estas nuevas generaciones. Dando lugar a una serie que nos recuerda ligeramente en estilo a “Pretty Little Liars”, pero que también nos recuerda en algunos matices a “Gossip Girl”.

“Riverdale” narra las vivencias de Archie (KJ Apa), un joven adolescente pelirrojo con pasión por el fútbol y la música. Su mejor amiga, Betty Cooper (Lilli Reinhart) está enamorada de él, aunque él no siente lo mismo porque está obnubilado por Veronica (Camila Mendes), la nueva chica en la ciudad, sofisticada y misteriosa. Pero, además de estos personajes, no hay que olvidar la figura de Jughead Jones (Cole Sprouse), amigo de Archie y quizá el más intrigante de la serie. A todo esto se une el asesinato de Jason Blossom, hermano de la “mala” del instituto, que es el punto en el que parece que va a girar toda la historia. Por lo tanto, ni Archie ni sus compañeros de instituto son ya tan inocentes como nos tenían acostumbrados en los cómics. Nada es lo que parece ni nadie es como dice ser. Secretos, mentiras, traición y desamor forman parte de las vidas de cada uno de sus ciudadanos.

Un triángulo amoroso, un asesinato y las relaciones de amistad y rivalidad entre los distintos estudiantes del Riverdale High School, son algunos de los hechos de la trama que ya podemos ver en el episodio piloto. Además, destacar el aspecto de “cómic” que se puede apreciar en la serie, sobre todo, en cuanto a la caracterización de los personajes y a la decoración de los espacios. Sin duda, una serie que promete para todos aquellos que estén inmersos en el mundo del thriller juvenil.

En definitiva, “Riverdale” parece ser la nueva serie que quiere hacerse hueco entre los jóvenes, que cada vez piden más series que incluyan, no solo las relaciones de amor, desamor y amistad habituales entre los personajes, sino también algo de misterio. Aunque, quizá lo más importante, es que reúne una de las características más importantes con las que debe contar una serie para enganchar a la gente y es que deja al espectador con ganas de ver más, tras el visionado del episodio piloto. Así que, solo queda decir una cosa:

¡Bienvenidos a Riverdale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *