Estrenos cartelera 3 de febrero de 2017

 
Por Redacción Culturamas.

Abrimos la cartelera con Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan. Lee Chandler es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

Warren Beatty nos trae La excepción a la regla, ambientada en Hollywood, en el año 1958. La joven baptista Marla Mabrey llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Ángeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes. En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes, que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrás sus convicciones a prueba además de romper la regla número uno del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

Hotel Europa, dirigida por Danis Tanovic, nos sitúa en uno de los hoteles más grandes de Sarajevo, donde van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso en su habitación.

Paul W.S. Anderson dirige Resident Evil: Capítulo final. La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

Melanie. The Girl With All the Gifts, del director Colm McCarthy, presenta un futuro distópico en el que la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus zombi. En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad «hambrientos», mitad humanos.

Juho Kuosmanen nos trae El día más feliz en la vida de Olli Mäki. En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxitos. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

La película francesa Aves de paso, dirigida por Olivier Ringer, nos trasporta al décimo cumpleaños de Cathy. Su padre le regala un huevo cuyo patito está a punto de salir del cascarón. Cuando el patito nace, Cathy es incapaz de cuidarlo y sus padres deciden deshacerse de él. Es entonces cuando Cathy y su amiga Margaux se embarcan en un viaje para salvar al patito y descubren más sobre sí mismas.

Urban Hymn, del director Michael Caton-Jones, se enmarca en los disturbios ocurridos en el Reino Unido durante el verano de 2011 y relata las vivencias de una problemática adolescente de color que debe elegir si en el futuro quiere seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o si, por el contrario, decide hacer caso a su asistenta social e iniciar una prometedora carrera musical.

La película de animación Teresa y Tim, de Agurtzane Intxaurraga, nos pone en la piel de Tim, un duende que llega por primera vez a la feria. Atraido por su sonido, se separará del resto de los duendes y será atrapado por los malvados Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en el circo. Teresa, una niña de 6 años, lo descubrirá allí y se encaprichará de él. Tim, a su vez, verá en ella la oportunidad de escapar. Tras huir se esconderá en casa de Teresa y, protegido por ella, correrán diversas aventuras, convirtiéndose en amigos inseparables.

Cerramos la cartelera con Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría. Basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, cuenta la historia de Manuel García, apodado Manolito, nacido en la provincia y emigrado a la capital, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Ya en La Habana conoce y se enamora del Vaselina, quien le alenta a travestirse y a comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y la prostitución.

One thought on “Estrenos cartelera 3 de febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *