Alberto Rodríguez y Movistar + ruedan "La Peste"

Por Inma Gómez

El director sevillano Alberto Rodríguez y Movistar + dan el pistoletazado de salida al rodaje de la gran apuesta de la cadena en ficción nacional «La Peste».

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos son los responsables de «La Peste» la nueva gran apuesta de ficción nacional de Movistar + que produce en colaboración con Atípica Films.

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

La serie constará de seis capítulos de 50 minutos y su presupuesto es de unos 10 millones de euros. Pablo Molinero encarnará al protagonista de la serie, (curtido en el teatro como co-director artístico del grupo teatral Loscorderos, con incursiones en el cine -‘Terrados’, ‘Exaneta’), Paco León (‘Kiki, el amor se hace’, ‘Aída’), Manolo Solo (‘La isla mínima’, ‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’, ‘Toledo’), Patricia López Arnáiz (‘El guardián invisible’, ‘La herida’) y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.

Acompañarán a Rodríguez y Cobos, Pepe Domínguez (director de Arte); Pau Esteve (director de Fotografía); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (directora de Producción) o José Manuel García Moyano, (director de postproducción).

El rodaje arranca hoy día 6 de febrero y durará 18 semanas en localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras) en la que trajarán más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, habrá más de 250 secuencias y se rodará en más de 130 localizaciones. Según el plan de producción se contempla el montaje de varios episodios en paralelo con el objetivo de llegar a un plazo de entrega a principios de diciembre.

Alberto Rodríguez, director y co-guionista de ‘La Peste’, ha añadido: «Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle’.

Rafael Cobos, co-creador y co-guionista de la serie ha subrayado la importancia de la colaboración con un equipo de documentalistas que han sido fundamentales para la definición del universo de la historia. Ha señalado que «La Peste» nos funciona como una metáfora de la gran crisis política, social y económica que se vive en un momento determinado».

Queda pendiente por saber la fecha del estreno y el canal en el que Movistar + emitirá la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *