Miguel Rojo convierte en novela la venganza de pareja

La separación de la pareja a veces desencadena en dramas que terminan en las páginas de sucesos de los periódicos. El marido trata de evitar el divorcio, la mujer no da marcha atrás. El hombre decide tomar venganza secuestrando al hijo de ambos. A partir de entonces el autor crea una obra que sin tregua lleva al lector por los conflictos de un fugitivo en primera persona.

“Cuando me detuve frente al edificio, supe que si cruzaba aquella puerta, ya nada iba ser igual. Ni en mi vida ni en la de otras muchas personas. Un antes y un después, como quien traspasa una imaginaria línea roja que avisa de la imposibilidad del retorno si se cruza”. Con esa advertencia comienza Siempre estaré a tu lado, la nueva novela del escritor asturiano  Miguel Rojo (Ediciones Carena, 2017). El autor narra la historia como si nos estuviera contando un suceso novelado. ¿Periodista?, ¿detective? El escritor asume los roles necesarios e invita al lector a participar en la odisea de un padre que ha cruzado la línea roja.  El marido es quien cuenta el secuestro en primera persona, sin tregua, desde la desesperación y el dolor que puede causar una decisión semejante. La estructura de la obra, en lugar de capítulos, se divide en cinco días. Cada día de la historia es otro paso más en la agonía de la madre y del propio secuestrador. El niño es la víctima que poco sabe de la realidad que lo amenaza. El lector asistirá al drama como si fuese un periodista que reconstruyera los hechos.

Un hombre, una mujer y un hijo en común de siete años. El matrimonio se ha roto. El marido trata por todos los medios (incluida la violencia) de reconstruir la situación. Ante la negativa de su mujer que ha empezado una nueva relación, encuentra que la única manera de vengarse es secuestrar a su propio hijo. Así comienza una loca huida en motocicleta durante cinco días que los llevará al sur de Francia.

En Siempre estaré a tu lado amor, celos, odio, venganza y ternura se mezclan bajo la mirada desquiciada del protagonista, que trata de herir a su mujer en la persona que más quiere: su hijo.

Esta novela es una road moving que nos conduce en línea recta hacia lo más oscuro y desgarrador del corazón del hombre. Y lo que es peor; a la realidad que a diario muestran las páginas de sucesos de los periódicos. El horror contado en primera persona por quien lo propicia, pero también por quien lo sufre.

Miguel Rojo (Zarracín, Tineo, Asturias) compatibiliza su labor de profesor con la escritura. Escribe tanto en asturiano como en castellano. Es considerado uno de los escritores referentes del movimiento asturiano conocido como Surdimientu.  Su obra abarca novela, cuento, literatura infantil y juvenil, así como poesía. Ha escrito guiones para la televisión y uno de sus relatos ha sido llevado al cine. Colabora habitualmente en prensa como crítico literario.

One thought on “Miguel Rojo convierte en novela la venganza de pareja

  • el 21 marzo, 2017 a las 9:31 am
    Permalink

    Es una novela apasionante, que no te deja respirar, y que va narrando uno de los males de nuestra sociedad: el maltrato a los hijos.
    Estuve varios días tocada. Hacía tiempo que no leía algo que me dejara así. Súper recomendable.
    Eloina díez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *